Jornaleros de San Quintín salieron nuevamente y tomaron la carretera Transpeninsular por las malas condiciones de trabajo que persisten, justo este 17 de marzo se cumplen dos años de que iniciaron con las manifestaciones.
De acuerdo con Venustiano Hernández, secretario de la Organización del Sindicato Independiente de Jornaleros Agrícolas, esta toma iba a realizarse de forma pacífica, cada cierta hora, para permitir el paso de los vehículos.
Derivado de estas acciones provocó la movilización de policías federales.
La convocatoria fue a paro laboral de los más de 2 mil trabajadores que hay, aunque en la toma de la carretera participan alrededor de 500 jornaleros.
Puntualizó que los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos desde hace años han establecido raíces, sus familias y se han vuelto cruciales para la economía, y no deberían preocuparse ahora de ser perseguidos cuando dejan a un niño en la escuela o cuando van a los tribunales a pagar una infracción de tránsito.
Con las mismas demandas de hace dos años, decenas de jornaleros del Valle de San Quintín desde la madrugada de este viernes mantienen bloqueados ciertos tramos de la carretera Transpenínsular. 
El bloqueo ha ido desplazándose por tramos, y han sido parciales, empezando por la colonia Lázaro Cárdenas y 13 de Mayo,. Igualmente los manifestantes de han congregado en el puente Díaz Ordaz y entrada a la colonia San Fe, impidiendo el tránsito local. 
Piden, nuevamente, aumento salarial y mejores condiciones laborales. Los convocantes a la manifestación fueron los voceros de la Alianza de Jornaleros, algunos de los cuales desde hace dos semanas emprendieron una marcha desde esta zona a la Ciudad de México. Entre los jornaleros inconformes y pobladores que están en contra del bloqueo ha habido enfrentamiento. Algunos aseguran que los amenazaron con machetes y arma de fuego.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55