Home » » Realiza CEDHBC acciones de educación en derechos humanos en San Quintín

Realiza CEDHBC acciones de educación en derechos humanos en San Quintín



San Quintín.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) realizó diversas acciones de capacitación en San Quintín, dirigidas a docentes, estudiantes, madres y padres de familia, así como a lideresas comunitarias.

La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez explicó que estas acciones forman parte del "Programa de Educación en Derechos Humanos", cuyo objetivo es fomentar una cultura de prevención a las violaciones a derechos humanos y respeto a la dignidad humana, así como empoderar a las y los bajacalifornianos para que puedan ejercer sus derechos de una manera plena.

Precisó que en total fueron capacitadas 97 personas. En el Centro de Maestros de San Quintín y en la Escuela Normal, se impartió el taller “Educación para la paz y los derechos humanos”, al cual acudieron 55 personas, entre las que se encontraron maestras, maestros y estudiantes.

De igual manera, a docentes y padres y madres de familia de la Supervisión de Preescolar Zona 31 se les impartió una plática sobre derechos humanos. A esta actividad acudieron 28 personas.

Finalmente, la Defensoría impartió el taller “Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género”, dirigido a catorce lideresas comunitarias. Cabe destacar que en esta actividad se llevó a cabo un diagnóstico de necesidades con el cual se integró un curso para promotoras comunitarias de derechos humanos, el cual iniciará el próximo lunes 3 de abril.

Sobre este aspecto, y en el marco de actividades que la CEDHBC realiza en todo el estado con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Ombudsperson subrayó: “es necesario fortalecer una cultura de paz, de igualdad entre hombres y mujeres, donde prevalezca el respeto a la dignidad humana. Alcanzar la igualdad, la no discriminación y el respeto irrestricto a los derechos humanos de las mujeres y las niñas así como de todas y de todos, es una tarea en la que debemos de participar de manera activa”.

Finalmente, Melba Adriana Olvera Rodríguez puntualizó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos seguirá realizando de manera constante y permanente capacitaciones dirigidas a servidoras y servidores públicos, así como a la población en general, con el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad a través de acciones de educación y promoción de los derechos humanos.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55