Home » , » Plasman Día Mundial del Agua en valla fronteriza de Tijuana

Plasman Día Mundial del Agua en valla fronteriza de Tijuana

Tijuana, 22 Mar ).- El Día Internacional del Agua fue plasmado en el muro fronterizo de Tijuana con aerosol y pintura de acrílico para que millones de personas que pasan por la línea internacional hagan conciencia de cuidar el vital líquido.


El artista plástico y muralista Enrique Chiu, expuso que para conmemorar este día, pintó en el muro que divide a México y Estados Unidos, las olas del mar de Baja California, así como una ballena.


Chiu manifestó que realizó las pintura para apoyar en la frontera el Día Internacional del Agua, por eso, en el Mural de la Hermandad, con imágenes y texto plasmó el agua, la ballena y una leyenda que dice “Día Internacional del Agua”.


Expresó que tardó cuatro horas en terminar el mural que muestra la parte marítima que tiene Baja California, ya que el mar es un atractivo turístico que tienen tanto en Rosarito, como Ensenada y Playas de Tijuana.


A su vez, la ballena la realizó en referencia al avistamiento de la ballena gris que cada año se puede observar en Ensenada, lo cual atrae la atención de los residentes del estado y del turismo nacional e internacional.


El artista plástico manifestó que la situación de la lámina y el material del que está hecho el muro internacional que divide a México de Estados Unidos, y que está en proyecto de reforzar, dificulta realizar las pinturas.


Indicó que decidió hacer el “Mural de la Hermandad” desde hace tiempo porque para él, como artista, el mejor lienzo es el muro fronterizo. Su meta es pintar dos kilómetros de la barda fronteriza y actualmente lleva medio kilómetro pintado.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55