Home » , , , » ABECEDIARIO POLITICO DE ROSARITO: Llueven tormentas

ABECEDIARIO POLITICO DE ROSARITO: Llueven tormentas


En pleno diez de Mayo, al oficial Mayor Carlos Alberto Peraza Vergara, al tesorero Gerardo Rocha Centeno, y al Secretario del Ayuntamiento, Jorge Arevalo, le llueven recordatorios familiares, como resultado de un memorándum dirigido a varias dependencias, en donde ordena recortar personal de lista de raya.
.Se estima que son alrededor de 80 empleados a los que se les acabó el contrato, y simplemente ya no les fue renovado.
Según se afirma en radio pasillo, la “lista” de los recortes, fue elaborada entre Carlos Peraza y su Concuño que despacha en la Secretaría General Jorge Arevalo, quien por cierto, se comenta que desde el lunes se inventó un viaje, para no tener que dar la cara a la hora de los reclamos.
Según se sabe, se fue a pasear un rato allá por el lado de las lagunas mentales que hay en el rancho del eterno candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que por cierto se llama “La Chingada”.
Al menos hasta allá lo anda mandando verbalmente el que hasta este Lunes despachaba como Director de Inspección y Ordenamiento vial, o sease Reglamentos, Ricardo Peñaloza, quien fue uno de los que tuvo que presentar su renuncia “voluntariamente a fuerzas”.
Peñaloza le atribuye al Dúo Dinámico –Arevalo y Peraza--, haberse confabulado para correrlo del Ayuntamiento, porque según él, les estorbaba. En otras palabras, no les repartía nada y desde hace algunos meses, la famosa “bolsa negra” que reporta pingues ganancias de aguajes, “anuencias” y demás ingresos que históricamente ha generado la dependencia, libres de impuestos.
Otro de los que presentó su renuncia es el que despachaba como jefe de Acción Cívica, Marcelo Romero Alatorre.
Salvo estos dos casos, la mayoría de empleados cesados, son trabajadores eventuales de áreas operativas.
El agente 003 We-Bon que despacha en la Sindicatura Municipal, nos ofrece la siguiente lectura de los cambios en el municipio.
Se trata –asegura Bon—de una reconfiguración de los grupos de poder, que en su opinión han conformado una triple alianza para gobernar rosarito.
El primer grupo está encabezado por “los Masones”, que comenta el agente 003 de Sindicatura, encabeza el Doctor Oscar Avila Corrujedo, el ptro grupo es el de los panistas que comandan los concuños Arevalo y Peraza. Y finalmente el otro grupo que está empoderándose fuertemente y que es uno de los que mueve el pandero en el gobierno del VII Ayuntamiento, es el cártel de los Panzones, cuyo líder no quiso revelar el sagaz Bon.
Ya que mencionamos a la Sindicatura Municipal, los altos jefes se identifican como los Agentes We-bones.
EL Sindico Miguel Vila es el We-Bon 001, el Jefe de Responsabilidades Jorge Hernández Islas es el agente We-Bon 002, y para no aburrir, nos saltamos hasta el chofer Felipe Islas a quien le tocó el 007 y al jefe de Prensa, Pablito Huevoduro, el 008.
Adoptaron un nombre de espias chinos, porque siempre se la pasan en los cafés de chinos, jugando dominó y damas chinas.

Invita regidora a todos los priístas a Gran Churrada
La que anda muy feliz y contenta por las recientes reformas que recientemente aprobó el Congreso de la Unión para despenalizar el uso de la marihuana con fines medicinales, es la regidora Claudia Araujo, quien le ha encargado al colega Jaime Ríos, arme una fiestecita con todos los reporteros para celebrar las reformas.
Como se sabe las reformas a la Ley de Salud, incluyen la venta legal de la marihuana con fines medicinales, y hasta su cuultivo doméstico, siempre y cuando se tenga la prescripción médica.
Habrá churros para todos, promete la regidora.

Quien sabe si a esa fiesta estarán invitadas las mujeres priístas que están reclamándole que renuncie al cargo.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55