Home » , » IMPULSAN LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN EL SECTOR INDUSTRIAL

IMPULSAN LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN EL SECTOR INDUSTRIAL

Ofrece Comisión de Mujeres en la Industria actividades para integrar e incentivar a las mujeres del sector


Derivado de las actividades para impulsar a las mujeres, que realiza la Comisión de Mujeres en la Industria de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Tijuana (Canacintra), se llevó a cabo la conferencia ‘Comparativo de las Sociedades Anónimas y las Sociedades de Acciones Simplificadas’ enfocado a capacitar a las emprendedoras que desean desarrollar un proyecto para iniciar su propio negocio.

La presidente de la Comisión, QFB. Rosario Soto Fernández dio a conocer que la conferencia fue gratuita, dedicada a las mujeres emprendedoras, especialmente a las industriales, empresarias e innovadoras, por parte de la ex titular de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco, A.C, Lic. Maritza Nava Meléndez y la especialista en Derecho Corporativo, Lic. Julia Elena Muñoz Mérida.

Al señalar que según datos del INEGI los últimos 3 años la mujer solo ha tenido un 16 por ciento de participación en el sector industrial, destacó que el objetivo de la Comisión que encabeza es integrar e incentivar a las mujeres del sector para que participen cada vez más, de ahí la importancia de acercarles una conferencia orientada a los esquemas por los cuales pueden arrancar sus empresas.

Precisó que Canacintra cuenta con 700 empresas afiliadas, de donde hay alrededor de 140 mujeres participando a nivel gerencial y a quienes les ofrecen continuamente diversas actividades para promover una mayor participación de las emprendedoras en el sector.

Entre las actividades que han venido desarrollando, Rosario Soto señaló que ya ofrecieron diversos cursos como el de inteligencia emocional, y están por realizar un curso de diseño de imagen personal, de gran importancia para las mujeres empresarias.

La titular de la Comisión de Mujeres en la Industria también anunció para el 2 de septiembre la tradicional Feria de la Salud a realizarse en el Parque Morelos, dirigida a personas que trabajan en el sector maquilador y al público en general, donde ofrecerán vacunas, estudios de laboratorio, pruebas de Papanicolaou y pláticas por parte de distintas universidades.

Para concluir, resaltó que fue gracias a las gestiones de la mesa directiva, encabezada por Mercello Hinojosa, que se logró formar esta Comisión, misma que ya está integrada a la Comisión Nacional de Mujeres en la Industria.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55