Home » » La banda del Tacuas, el Negro Abarca y El Pulpo SANCHEZ roban playa en Puerto Nuevo

La banda del Tacuas, el Negro Abarca y El Pulpo SANCHEZ roban playa en Puerto Nuevo

ALERTA EN PUERTO NUEVO
 Esta pandilla Hace y Deshace” en Puerto Nuevo
III SISTEMA, ROSARITO.- Locatarios y vecinos de la villa langostera de Puerto Nuevo, al sur de Playas de Rosarito, ya no aguantan los desplantes y abusos cometidos por uno de sus vecinos incómodo; esto al iniciar la construcción por su cuenta un enorme muro sobre la playa y de paso adjudicarse fuera de todo orden legal, el acceso a la playa de personas y vehículos.
Sin considerar los problemas que esto genera en lo urbano, las repercusiones sociales o ambientales al bloquear el acceso y construir muros sin los permisos correspondientes. Pese a todo, es hora que ninguna autoridad ha otorgado permiso alguno de factibilidad, ambiental o uso de suelo para abalar dichas obras.
Hasta la redacción de este semanario, vecinos de ese lugar presentaron varias pruebas, quejas, testimonios y material fotográfico sobre este problema que se ha agudizado en las últimas semanas y que, ante la falta de la oportuna intervención de alguna autoridad, el problema amenaza con salirse de control, aseguran.
Los vecinos inconformes y afectados señalan como el principal responsable a Arturo Pérez, a quien identifican mejor como “El Tacuas”, harto conocido en el vecindario por sus desplantes abusivos y de prepotencia al pregonar este “que se encuentra muy bien apadrinado” por políticos y personajes de dudosa reputación que operan en la zona también a sus anchas.
“Siempre se ha dedicado a especular con predios o propiedades valiosas, como esta sobre la zona de la playa”, denunciaron los quejosos al agregar que se trata de varios metros de obra en la parte baja de Puerto Nuevo justo a nivel de la playa.
Por años “El Tacuas”, ha sido protegido personal del dos veces alcalde de Rosarito y actual delegado de gobierno en el Estado, Silvano Abarca Macklis, junto con otro sujeto identificado como Jaime “El Pulpo” Sánchez, otro personaje bastante conocido en esta demarcación.
El supuesto empresario restaurantero, “El Tacuas”, también es abiertamente solapado por representantes del Partido Acción Nacional y funcionarios locales quienes sin más lo dejan operar sin que cumpla con los ordenamientos legales, es decir “le dan carta abierta para hacer y deshacer a su antojo en esa comunidad”, lamentan vecinos afectados.
Muestra de ello, aseguran, es la enorme barda que ahora construye sobre el canal de la Calle Paseo del Mar, no cuenta con un estudio de mecánica de suelo, de construcción ni con permiso u anuencia alguna de las dependencias federales como serían la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la Comisión Nacional de Aguas (Conagua) que regula los desarrollos sobre la zona federal marítimo terrestre.
Ante este divisionismo y tensión creciente entre los vecinos que dan una pésima imagen a los turistas, los quejosos apelaron a la alcaldesa Mirna Cecilia Rincón Vargas, quien en sus postulados de gobierno antepone la urgencia de afianzar el tejido social, como base del sano desarrollo de Playas de Rosarito.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55