Home » » Propone PRI plena indulgencia al que asesine ladrones alegando defensa propia

Propone PRI plena indulgencia al que asesine ladrones alegando defensa propia


  • Reforma al artículo 23 del Código Penal busca regresar la certeza jurídica a la ciudadanía  
 
Mexicali, B.C., miércoles 21 de junio de 2017.- El diputado Bernardo Padilla Muñoz mencionó en conferencia de prensa, que su iniciativa de reforma al artículo 23 del Código Penal de Baja California, relativa a la ampliación de la legítima defensa que presentó ante el pleno recientemente, se encuentra en análisis en la Comisión de Justicia.
 
Fue muy claro en expresar en dicha conferencia que se llevó a cabo en la Sala Estado 29 del Congreso del Estado, que: “esta ampliación no limita ni condiciona la calidad de quien repele la agresión ni tampoco contempla el concepto de armas, lo que estamos haciendo (los legisladores del PRI), no es armar a los ciudadanos, sino tratar de regresarles la certeza jurídica”.
 
Bernardo Padilla hizo hincapié que en la sesión de pleno, celebrada la semana pasada, otro legislador de distinta fracción parlamentaria, también presentó una iniciativa al mismo artículo del Código Penal local, pero que no debe haber confusiones, porque estas iniciativas, tienen diferentes alcances jurídicos.
 
“Por nuestra parte, se pretende darle herramientas a quien a veces está olvidado en este debate, entre que si funciona  o no el Nuevo Sistema de Justicia Penal, como son las madres de familia de mi distrito 16 de Tijuana y de la Sánchez Taboada, las  de Mexicali, los padres que trabajan todo el día y los empleados del volante que sufren agresiones, a todos los bajacalifornianos, se dirige esta iniciativa, así como la presentada por el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, diputado Alejandro Arregui Ibarra”, resaltó.
 
A pregunta expresa de reportero, el legislador Bernardo Padilla indicó que su iniciativa obedece a la inseguridad registrada en la Entidad, citando sucesos recientes como el asalto en el Club Campestre y al empleado de la Nissan de Mexicali, así como la de una persona que privó de la vida a un asaltante en una tienda de abarrotes de Tijuana, entre otros.
 
 
Al finalizar la conferencia de prensa, se entregó a los medios de comunicación para su difusión a la ciudadanía, la iniciativa en comento. Cabe mencionar que en su exposición de motivos, el legislador argumentó: “Es menester ampliar los alcances de la legítima defensa con el ánimo de otorgar las garantías legales necesarias para que los bajacalifornianos puedan repeler una agresión con la finalidad de salvaguardar su vida, la de sus seres queridos y la de sus familiares”.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55