Home » » PRD se consolida como tercera fuerza en el Estado de México: Juan Zepeda

PRD se consolida como tercera fuerza en el Estado de México: Juan Zepeda

Toluca, 5 Jun
.- El candidato perredista al gobierno mexiquense, Juan Zepeda, sostuvo que, con los resultados obtenidos en los comicios de este domingo, su partido se consolida como la tercera fuerza en el Estado de México.


En conferencia de prensa, aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estará a la altura de la confianza y de las demandas de los ciudadanos que votaron por esa fuerza política.


Zepeda Hernández también exigió al árbitro de la contienda respetar la voluntad ciudadana depositada en las urnas, más allá de quien haya obtenido la victoria y destacó que al PRD “ya nadie lo para” y que, por el contrario, se trata de un instituto político necesario para la vida política del país.


“Hoy quiero pedirle a la autoridad electoral que de manera firme vamos a estar pugnado porque se respete la voluntad popular, independientemente del ganador”, anotó.


Indicó que en una democracia, el demócrata defiende el resultado “aunque en este caso no hayamos estado nosotros compitiendo por ser ganadores”.


El demócrata tiene que exigir que se respete el resultado y que salga un ganador “que sea de acuerdo a la voluntad de la ciudadanía y eso no es casual, eso lo hemos hecho en ocasiones pasadas”.


En ese sentido, recordó lo ocurrido en Nezahualcóyotl hace cinco años, donde más allá de un triunfo se defendió la voluntad de los ciudadanos de elegir libre y soberanamente a su gobernador.


“Y en esta ocasión no va a ser distinta. Por eso valga que desde aquí que la autoridad escuche que voy a estar exigiendo que se respete a la voluntad del ciudadano para elegir a quien hoy está decidiendo quién lo va a gobernar los últimos seis años”, remarcó.


El exalcalde de dicho municipio agradeció a más de un millón de mexiquenses que respaldaron en las urnas su candidatura, y dijo que no los defraudará, “que el PRD tiene que estar decidiendo la vida política del país”.


Señaló que el partido obtuvo un resultado superior al de las elecciones pasadas, únicamente que “ahora fuimos solos” y en las anteriores contiendas se compitió en alianza e incluso, se contó por vez primera con ciento por ciento de las actas.


El presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Omar Ortega, comentó que el PRD es un partido auténticamente de izquierda y democrático que pugnará siempre por un Estado de derecho, por garantizar la legalidad.


“Por eso hacemos una atenta invitación al órgano electoral del Estado de México a que se apegue a la legalidad estricta, si es necesario que se haga recuento del voto, si ese fuera el caso para garantizar a todos los mexiquenses, el respeto irrestricto a su voluntad en esta jornada comicial”, resaltó.


El dirigente partido del Sol azteca insistió que el resultado de la contienda sin duda hace patente que se cuenta con un PRD fuerte, vivo, tenaz, dinámico.


“Habría que reconocer que el gran ganador de la contienda es la democracia y el PRD”, anotó, al resaltar que más de un millón de mexiquenses depositaron su confianza al partido en las urnas.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55