Home » » Amenazan choferes de taxi de Rosarito, con huelga general contra SOMUTRO

Amenazan choferes de taxi de Rosarito, con huelga general contra SOMUTRO

ROSARITO.-Choferes de la linea de taxis amarillos que cubre la ruta intermunicipal Rosarito-Centro, amenazaron con ir a un paro general de labores, luego de denunciar abusos y prácticas de explotación de permisionarios, adheridos a la Sociedad Mutualista de Transporte Somutro.
De acuerdo a los choferes, la mañana de este Viernes, através de los jefes de línea y checadores de los sitios de ascenso y descenso, se les comunicó que "por acuerdo de asamblea", a partir de la próxima semana, se les reducirán los días de trabajo, pero se les aumentará el costo de la renta diaria de las unidades, además de que se les obligará a comprar un seguro adicional al que actualmente pagan.
Detallaron, que en la ruta intermunicipal, Tijuana-Rosarito, hay alrededor de 400 unidades de taxi que prestan el servicio, y alrededor de 800 choferes, la mayoría de los cuales pagan una renta diaria de 900 pesos, adicional a otros pagos, como el de "la checada" y la gasolina.
Alegando problemas de saturación de unidades, y dificultades para cobrar a tiempo la renta los dueños de taxis se pusieron de acuerdo para que cada chofer trabaje únicamente 5 días a la semana para reducir el numero de unidades en servicio, y aumentar las ganancias, pues astutamente obligarán a choferes a que le paguen al patrón, el día de descanso de la camioneta.
En otro tipo de empresas, el patrón o dueño, le paga al trabajador el día de descanso, conforme a la ley, pero en el colmo de los abusos, aquí sucederá al revés. Los trabajadores le pagarán al patrón el día de descanso de su camioneta.

Somutro les vendió seguro "balín".

Por otra parte, choferes denunciaron que desde la creción de la Sociedad Mutualista de Transporte, se les obligó a adquirir un costoso seguro "por daños a terceros", que resultó ser totalmente fraudulento, pues recientes accidentes vehiculares, dejaron al descubierto que "la letra chiquita" del seguro, ampara solamente los daños que puedan tener los vehículos involucrados, pero no cubre derechos de gastos y atención médica o cualquier otra contraprestación que reciban los pasajeros, y los choferes.
Los dueños, pretenden, que através de Somutro, adquieran otro seguro, para garantizar derechos de atención a pasajeros, sin embargo ya no tienen confianza en la organización que ya los engañó y quizá solamente piensen en una nueva forma de sacar más dinero a costa de los choferes.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55