
Como parte de las acciones iniciales, alrededor de medio centenar de medio centenar de asistentes, firmaron una petición dirigida al diputado local representante del municipio de Rosarito ante el poder Legislativo, Ignacio García Dworack, para que asuma su responsabilidad de defender los derechos del pueblo.
La petición dirigida a García Dworack,incluye un llamado para qie comparezca ante el Comité para que entregue la información relativa al procedimiento que se siguió para aprobar el contrato a la Asociación Público Privada que obtuvo la concesión, así como los datos referentes al costo de operación de la planta que eventualmente repercutirá en un incremento a las tarifas de agua.
Con base en la información que se le está requiriendo al diputado García Dworack, se analizarán las estrategias legales,políticas y sociales, para echar abajo el proyecto de la desaladora.
Ademas de Juan Loperena Nuñez como coordinador, del Comité, se nombró como Secretaria Julieta Ríos, y una serie de comisiones.
En la comisión de Medio Ambiente, Samantja Moya Tamayo, Asuntos Legales, Blanca,Alvarez, ,Norma Gutiérrez Amércio Roa Meza,
La comisión de Comunicación será encabezada por Aracely Brown, Fernanda Sánchez, encabezará la comisión técnica,
mientras que Bernabé Hernández Armas, Manuel Padrés y Rosario Castillo Ceja, serán asesores.