Home » » PROMUEVEN CAPITAL ESTRATÉGICO EN TECNOLOGÍA PARA LA MEJORA DE EMPRESAS REGIONALES

PROMUEVEN CAPITAL ESTRATÉGICO EN TECNOLOGÍA PARA LA MEJORA DE EMPRESAS REGIONALES

 La inversión en tecnología puede hacer la diferencia en el desarrollo de un proyecto emprendedor

Es vital que las empresas y los emprendedores de la región aprendan a utilizar capital estratégico para invertir en tecnología, a fin de mejorar su productividad y desarrollar mecanismos que los hagan más competitivos en sus procesos, señaló la fundadora y directora general de la empresa Frontier, Ing. Selene Ávalos Ríos.
La especialista señaló que dicha compañía se dedica a promover inversiones directamente enfocadas al aceleramiento de las empresas, principalmente a través de la inyección de capital estratégico en áreas específicas.
Agregó que ha sido demostrado que la tecnología hacen más eficiente los procesos, por lo que su aplicación óptima debería ser una de las prioridades de las entidades empresariales, y principalmente de los emprendedores que buscan posicionarse en el mercado. 
"Es posible que la tecnología haga más competitiva una empresa, que pueda innovar y desarrollar productos y servicios con ventaja sobre su competencia, y en ese sentido es fundamental la inversión en tecnología", dijo la destacada promotora.
Explicó que Frontier otorga las herramientas financieras a empresas que demuestren la necesidad y que tengan dos años de operación, por lo que el recurso no se destina a los procesos de producción sino a localizar y subsanar áreas de oportunidad con mejoras particulares.  
Ávalos Ríos participará en el Segundo Foro de Megatendencias, que el el Clúster de Tecnologías de la Información de Baja California (IT@BAJA) en el contexto del Cuarto Encuentro Industrial del Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California (DIMBC) que tendrá lugar este 22 de agosto, en el que se reunirán diversos involucrados a tratar el tema de la llamada Industria 4.0
En el evento, la experta abrirá el dialogo sobre las diversas vertientes para obtener recursos con que cuenta una empresa, y de esta manera pueda innovar y digitalizar los procesos, así como bajar costos y desarrollar nuevos productos a través del capital estratégico.
Finalmente, hizo énfasis en que la aplicación de esos recursos en Baja California adquiere especial relevancia, por tratarse de la entidad un espacio privilegiado en materia de dinamismo económico e intercambio comercial.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55