Home » » ENTREGA COTUCO MERITO TURISTICO 2018

ENTREGA COTUCO MERITO TURISTICO 2018




El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, se vistió de Gala en la Ceremonia del Mérito Turístico 2018, donde galardonaron a 3 personalidades con  una gran trayectoria que han promovido el turismo de esta región por décadas desde sus trincheras y han sido pieza clave en la promoción internacional de la Región.

La ceremonia se llevó a cabo la noche del 27 de septiembre en el Día Mundial del Turismo, cuya ceremonia se llevó en la Casa de Cultura de Tijuana, uno de los sitios emblemáticos e históricos de esta ciudad.

El Mérito Internacional fue entregado de manos del Secretario de Desarrollo Económico, Lic. Bernabé Esquer Peraza, en representación del Alcade, Juan Manuel Gastelum Buenrostro,  a Jerry Sanders, Presidente  de la Cámara Regional de Comercio de San Diego; que además de su trayectoria, considera prioridad el trabajo en conjunto para el desarrollo binacional,  a través del organismo que a la fecha preside, la Cámara Regional de Comercio de San Diego.

El  Mérito de Trayectoria se otorgó a Lic. Juan Tintos Funcke, quien fungió como Secretario de Turismo en el Estado con proyectos estatales que se replicaron a nivel nacional.

El Mérito al Organismo, fue entregado de manos del Lic. Oscar Escobedo Carignan, Secretario de Turismo del Estado, a la Plaza Santa Cecilia, a través de del presidente de la Asociación de Comerciantes de esta plaza, Martin Muñoz  Avilés.

El Presidente de Cotuco Tijuana, Francisco Villegas Peralta, resaltó que con este premio se busca reconocer a quienes han impulsado el crecimiento del turismo de la región y con grandes esfuerzos,  contribuyendo en definitiva,  al desarrollo económico de la Región.

Indicó  Jerry Sanders,  que ha tenido una estrecha relación con Tijuana y Baja California durante el lapso que fungió como  Alcalde de San Diego y ahora como Presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, con lo cual estaba muy agradecido por lo proyectos que han realizado en conjunto,  promover a esta ciudad y a la región binacional.

Por otro lado, afirmó Villegas Peralta,  que  decidieron entregar el Mérito a la Asociación de la Plaza Santa Cecilia, icono de nuestra ciudad, como un reconocimiento al gran esfuerzo que están realizando quienes presiden el organismo, para mantener limpia la plaza, así como atraer más turistas internacionales, ya que están capacitando constantemente a su personal para brindar una mejor atención a los visitantes.

Villegas Peralta, además recordó que esta plaza fue la que rescató a Tijuana durante la época difícil que se vivió hace algunos años, ya que siguió recibiendo turistas. Actualmente recibe a cinco mil chinos por semana, además de otros turistas procedentes de Estados Unidos, Alemania, Australia, entre otros países.

Asimismo mencionó que ha sido muy importante el trabajo realizado por el Lic. Tintos Funcke, en materia turística, quien fue secretario de turismo con 4 gobernadores de la entidad, tiempo en el que logró revolucionar al sector turístico de la región.

Por lo anterior, los ex Gobernadores del Estado Alejandro González Alcocer, y José Guadalupe Osuna Millán, fueron quienes  tuvieron la oportunidad de entregarle el galardón.

En esta ceremonia, la Asociación de  Cerveceros de Baja California A.C., y San Diego Concierge Association reconocieron el trabajo de  Villegas Peralta como Presidente de Cotuco, por lograr la sede en Tijuana de 43 congresos y traer en dos ocasiones a esta ciudad la carrera internacional  “Tijuana Score Desert Callenge”, que este año tuvo una afluencia de 65 mil personas.

Entre los invitados especiales se encontraban, los Ex Gobernadores Lic. Alejandro Gonzalez Alcocer, Lic. Jose Guadalupe Osuna Millan, Ex Presidente Municipal de Rosarito, Silvano Barca Macklis,  la presidenta del Patronato DIF Municipal, Sra. María Dolores, Rivera de Gastélum; Bernabé Esquer Peraza, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, en representación del Alcalde de esta ciudad; CP Oscar Escobedo Carignan, Secretario de Turismo del Estado; Lic. Rocío López Gorosave, diputada presidenta de la Comisión de Turismo así como Ivette Casillas Rivera, regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55