Home » » ES PLAYAS DE ROSARITO SEDE DEL “FORO INTERNACIONAL DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS”

ES PLAYAS DE ROSARITO SEDE DEL “FORO INTERNACIONAL DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS”


·        Participan ponentes de Costa Rica, Perú e Italia

Playas de rosarito, B. C., jueves 30 de agosto de 2018.- Playas de Rosarito fue sede de los trabajos del “Foro Internacional de Prácticas Restaurativas”, realizado este día en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART), evento dirigido a docentes, organismos de la sociedad y estudiantes de carreras afines al Derecho.

Durante la declaratoria inicial, la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, destacó la importancia del uso de la justicia alternativa como herramienta ciudadana para la solución de conflictos, y así lograr acuerdos para propiciar la sana convivencia entre los ciudadanos.

Por su parte, la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, dio a conocer que durante los trabajos del Foro se contó con la presencia de conferencistas provenientes de Costa Rica, Perú e Italia, países en los que se basa el actual sistema restaurativo que rige a México.

Estuvieron presentes durante el acto inaugural, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández Niebla; en representación de la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rocío López Gorosave, el Diputado Ignacio García Dworak; el Presidente de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado, Francisco Gerardo Saucedo García; y la Directora del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal, María Luisa García Serrano.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55