Home » » PROMUEVEN VOTO ENTRE COMUNIDAD HISPANA DE NUEVA YORK

PROMUEVEN VOTO ENTRE COMUNIDAD HISPANA DE NUEVA YORK



Con el propósito de concientizar a la población hispana  de emitir su voto ante las nuevas elecciones de Estados Unidos, en donde se renovará el Congreso, Enrique Morones, Director Ejecutivo y Fundador de “Ángeles de la Frontera”, se encuentra  visitando diversas ciudades de la Unión Americana, siendo la más reciente fue New York.
Resaltó que se viene una elección muy importante y en la ya no será permitido ignorar el derecho de votar, como se hizo en Noviembre del año 2016, razón por la que se están  pagando las consecuencias “de las locuras de Trump”.
Esta situación y ante las políticas racistas  implementadas por el gobierno estadounidense en contra de la comunidad migrante, consideró que es vital emprender esta estrategia para invitar a las personas que radican en el vecino país, particularmente a los jóvenes de las universidades a ser partícipes en el proceso electoral que se realizará el 6 de noviembre de este año.
En este sentido,  Enrique Morones comentó que ha impartido algunas conferencias en universidades como la de Chicago y de otras cinco ciudades, con la finalidad de hacer conciencia respecto a la problemática a la que se están enfrentando los migrantes en la Unión Americana.
Precisó que recientemente ofreció pláticas sobre el tema en una institución educativa reconocida en el Norte del Estado, tal es el caso de la Universidad Cornell, ubicada en New York, en donde tienen un programa muy activo con migrantes que laboran en los campos, con quienes tuvo colaboración.
 Asimismo indicó que también visitó a las iglesias de esta zona para hablarles de la realidad que se vive en la frontera y de lo fundamental de salir  votar para generar cambios.
El Director y Fundador de este grupo, señaló que mucha gente que está instalada en la ciudad de Nueva York, ignora que son parte de la frontera, “ellos también tiene migra con la frontera de Canadá, entonces las personas que trabajan en el campo en Nueva York, en el Norte, son gente que está escondida trabajando y no quieren salir a la calle por miedo a que los deporten”, planteó.
Explicó que en esta ciudad que es frontera, los migrantes, en su mayoría latinos, mexicanos y centroamericanos, viven con mayor dificultad, ya que es posible que no cuenten con la documentación legal y por tal motivo, viven esclavizados trabajando en los campos. 
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55