Home » » REALIZA IMJUVER JORNADA PARA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO “LIKE POR LA VIDA”

REALIZA IMJUVER JORNADA PARA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO “LIKE POR LA VIDA”



·         En Baja California es la segunda causa de muerte entre adolescentes, sólo después de los accidentes automovilísticos

Playas de Rosarito, B. C., miércoles 29 de agosto de 2018.- Para el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, la disminución de conductas de riesgo en adolescentes es una de las tareas primordiales, por ello, a través del Instituto Municipal de Juventud (Imjuver) se llevó a cabo esta mañana la Feria de Salud “Like por la Vida”, la cual estuvo enfocada en la prevención del suicidio en jóvenes.

Durante el acto inaugural –realizado en el parque ‘Abelardo L. Rodríguez’-, en representación de la Alcaldesa Mirna Rincón Vargas, el Secretario General de Gobierno, Diego Alfonso Ramírez Robles, detalló que la actual Administración tiene el compromiso con la juventud rosaritense para su sano desarrollo y esparcimiento, así como continuar facilitando apoyos para su preparación para el futuro.

Por su parte, la Directora de Imjuver, Karely Leal Ramos, dio a conocer que fueron 13 los módulos instalados en donde se brindó asesorías sobre auto estima, prevención de violencia en el noviazgo y embarazo no planeado, a los más de 300 estudiantes de educación Media Superior y Superior.

“Sabemos que en Baja California la segunda causa de muerte en los adolescentes es el suicidio, por ello, apegándonos a las instrucciones de nuestra Alcaldesa, Mirna Rincón, traemos este tipo de jornadas para hacer del conocimiento de nuestros jóvenes que en el Instituto de la Juventud contamos con expertos a su disposición para brindar apoyo en caso de requerirlo”, mencionó Leal Ramos.

También estuvieron presentes, la Regidora Ana Luisa Esquivel Fierro; el Regidor Elías Mendoza Rojas; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Fátima Manríquez Tesisteco, y la Sub Directora de Desarrollo Social Municipal (Desom), Celia Palacios.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55