Home » » IMPACTA A CONSTRUCTORES INSEGURIDAD

IMPACTA A CONSTRUCTORES INSEGURIDAD

En lo que van del año la CMIC reporto por lo menos 15 robos  en sitios donde realizan obras, generalmente les han hurtado herramientas de trabajo.



 Empresas afiliadas a la Cámara  Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)  Delegación Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito han estado siendo víctimas de la delincuencia que impera en esta ciudad.

El presidente de esta Cámara, Ing. Gabriel Antonio Valenzuela  Moreno, dio a conocer que en lo que va del año, los socios les han reportado alrededor de 15 robos en obras que se encuentran realizando principalmente en la Zona Río.

A pesar de que se trata de robos de herramienta menor, como compactadores manuales, vibradores de concreto, soldadoras, entre otro equipo, señaló que esto afecta la operatividad de las empresas constructoras, ya que les impacta en los tiempos de entrega de las obras y por ende representa un impacto económico para las mismas.

Particularmente indicó que los atracos ocurren en su mayoría en las obras que se encuentran realizando en las inmediaciones de la Canalización del Río Tijuana, en donde se tiene la presunción de que quienes las cometen, son adictos que deambulan por “El bordo”, quienes recurren este tipo de acciones ilícitas en la búsqueda de recurso para poder comprar droga, quienes además les roban cables de la unidades.

En este sentido hizo un llamado a la población para que no adquiera la herramienta, si es de dudosa procedencia, ya que si lo hace, contribuye a que se sigan presenciando este tipo de actos delictivos.

Debido a esta situación, dijo que tomaron la decisión de tener un acercamiento con el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, quien mostró interés por atender sus planteamientos y mencionó que se encuentran en colaboración con las autoridades municipales en aras de inhibir los asaltos.

“Esto ha ayudado a que bajen, no se ha resuelto el problema a un 100%, lo que sí, cada vez son menos los robos a las obras  y precisamente, cuando algún afiliado ha sufrido un atraco, avisamos a la autoridad, quienes realizan visitas frecuentes en la obras, principalmente durante la noche y madrugada”, acotó.

Por otra parte comentó que les han estado brindando facilidades a los afiliados para que cuenten con botones de pánico en sus oficinas y de esta manera, puedan tener una mejor capacidad de respuesta y ello ayude a inhibir los asaltos.

Puntualizó que también se pueden instalar botones de pánico en las obras que se encuentren realizando, siempre y cuando tengan internet en esa área.

Durante su participación en la reunión con constructores, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, se comprometió a respaldarlos e informó sobre los avances que tienen en lo que respecta a la estrategia de seguridad.

Entre las acciones preventivas que se están llevando a cabo para reducir la incidencia delictiva, resaltó el decomiso de más de mil  600 mil armas de fuego, la detención de 200 personas por cometer un homicidio en flagrancia, y la captura de 13 mil personas por la comisión de diversos delitos, durante la presente administración municipal.

“La estrategia en estos dos años va avanzando, tenemos una reducción de la incidencia delictiva del 7%, creo que hay mucho por hacer, pero hemos ido avanzando en el programa municipal de desarrollo en atender estos 3 ejes a través de diferentes acciones”, concluyó.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55