Home » » ABCDARIO POLITICO DE ROSARITO: CONFIRMAN ALIANZA DE FACTO SERRANO-ABARCA-DWORACK

ABCDARIO POLITICO DE ROSARITO: CONFIRMAN ALIANZA DE FACTO SERRANO-ABARCA-DWORACK

Morenistas lanzan mutuas acusaciones de vínculos con el crimen organizado

García Dworack operador de Serrano y Hugo Torres en el PAN

Quieren crucificar a Maria Ana Medina

Elecciones 2019: Crónica de traiciones anunciadas

La inminente postulación del ingeniero Jaime Bonilla Valdés a la Gubernatura, y la posible nominación de dos mujeres candidatas a las alcaldías de Tijuana, Carolina Aubanel y Mexicali, Elvira Luna, ha reavivado la rivalidad entre dos grupos antagónicos que pelean por la candidatura a la alcaldía de Playas de Rosarito, uno encabezado por el expanista Fernando Serrano García y el otro por el experredista Fidel Mogollón, quienes se encuentran enfrascados en una campaña de acusaciones mutuas de vínculos con el crimen organizado.
En uno de los más recientes acontecimientos, Fidel Mogollón autonombrado "dirigente autentico" de Morena, acusó a Fernando Serrano García de haber ordenado la colocación de una manta en donde se le acusa de haber maniobrado para "robarse" varios terrenos en el fraccionamiento terrazas del mar.
Segun la "narcomanta" Fidel Mogollón utiliza como fachada a Morena, para realizar sus "raterías" con el apoyo de Candelario Arceaga Aguirre, un dirigente transportista, conocido por sus métodos gansteriles para apropiarse de diversas empresas transportistas en este municipio, y quien hace algunos años fuera vinculado y posteriormente absuelto de presuntos vínculos con el crimen organizado.
El equipo de comunicación social de Mogollón reaccionó a la publicación de la Manta, difundiendo declaraciones en donde el "líder autentico" de Morena, revela la existencia de una alianza política entre su antagonista Fernando Serrano García y el delegado de la Secretaría de Gobierno en Playas de Rosarito Silvano Abarca Macklís.
En las declaraciones difundidas por su equipo de comunicación, Mogollón calificó de "corruptps y pendejos", a Serrano García y Abarca Macklís, pues en su burda maniobra, no tuvieron empacho en utilizar a policías al servicio del exdirigente panista, quien también dirigió la corporación  en el 2002, fecha en que inició operaciones en el municipio de Rosarito, Candelario Arceaga.
La burda maniobra para desprestigiar a Mogollón, fue incluso supervisada por Silvano Abarca Macklis, a quien se le vio rondando, antes, durante y después, de la colocación de la manta, afirmó el equipo de comunicación de Mogollón.

Donde hubo fuego, las brasas quedan

La posibilidad de la nominación de Serrano García como contendiente a la alcaldía, reavivó también sus antiguas alianzas, no solamente con el delegado de la Secretaría de Gobierno, Silvano Abarca Macklís, sino con otras corrientes importantes de Acción Nacional, como el diputado Ignacio García Dworack, con quien tuvo frecuentes reuniones durante la pasada campaña electoral, tiempo en el cual pactaron una alianza que cobra nueva relevancia a la luz de los acontecimientos actuales.
Se ha confirmado que el tema de las reuniones entre García Dworack y Serrano García, era acordar una alianza con miras al año 2019.
García Dworack ofreció entonces a Serrano García, la suplencia de la candidatura a senador por el PAN si aceptaba regresar y apoyo para una diputación en el 2019.
Pero según Serrano, suplencias, ni Hugo torres las acepta, en referencia a una también fallida intentona de García Dworack de convencer al dueño del Hotel Rosarito para retirarle el apoyo a Jaime Bonilla Valdés.
Serrano le recordó que lo mismo le prometió Loreto Quintero, si aceptaba declinar sus aspiraciones a la alcaldía en el 2016, a cambio de una diputación, y lo que obtuvo fue un "mal pago" de la "inche vieja ingrata".
Así que formuló una contraoferta a García Dworack a quien planteó la posibilidad de obtener la nominación a la alcaldía, en 2019, siempre y cuando renunciara al PAN el diputado.
Finalmente, Nacho Grcía no renunció al PAN, pero mantuvo el diálogo con Serrano.
La triple alianza Serrano-García-Abarca, ha sido amplia mente corroborada grado tal que se negocia la posibilidad de incluir en la planilla de Serrano García, cuya postulación ya dan como un hecho, a distinguidos cuadros panistas:
Se mencionan reuniones de Serrano García con funcionarios y militantes del PAN, invitandolos a renunciar y sumarse a su proyecto, entre otros, hay un ofrecimiento a Fátima Manriquez Tesisteco, directora de Inmujer, para que sea la candidata a Síndico en la planilla de Serrano,mientras que a Carlos Peraza Vergara, se le ofrece la primera regiduría.
La alianza, cuya autoría se atribuye al diputado García Dworack, consiste en "sacar" en el PAN, la candidatura de unidad de Silvano Abarca, como candidato a diputado, por el distrito XV y promover el voto cruzado.
.
El viejo lema de "votar por la persona y no por el partido", establecido por el empresario hotelero Hugo Torres Chabert en el 2007, les ha dado la pauta para la estrategia, sin pensar que algún día podría operar en su contra.
Y es que según las cuentas alegres que hace la triple alianza de Rosarito, Laura Torres, sería postulada como candidata a la diputación por Morena, a la que el grupo tampoco quiere.

Llamado a no confiarse

En el proyecto de la triple alianza Serrano--García Dworack-Abarca, la hipótesis es muy simple: Forzar una contienda interna en el PAN impulsando la postulación de la delegada de Desarrollo Social, Maria Ana Medina, como candidata a la alcaldía,.
Segun las cuentas de Serrano-García Dworack y Silvano, si forzan la contienda interna, María Ana Medina, ganaría adentro, pero sería "PAN comido", en la calle.
Pero...en la opinión de Fernando Serrano García los panistas-morenstas no deben confiarse, pues reconoce que no será fácil evitar que Mirna Rincón Vargas, gane la interna, y después la constitucional.
"Lo mismo decíamos antes (que no iba a poder contra todos), y ya ven como nos chingó.
Y no le falta razón a Serrano, decir que Maria Ana Medina, pretende llegar a la alcaldía con "todo el apoyo del Gobernador kikoVega", es clavarla en la cruz de los sacrificios y ponerle la P de perdedora en la frente.
A Mirna Rincón le sobran padrinos, reconocen y el mejor aliado de la alcaldesa de Playas de Rosarito, se llama Marko Cortés, presidente del CEN del PAN.
Por otra parte, hay que decirlo, en caso de confirmarse la nominación de Serrano, el equipo de Laura Torres, también se prepara para promover el voto cruzado.
A serrano, le pasa lo que a Mirna en el PAN. Los militantes no lo quieren

La visión de los vencidos

Mientras tanto, el equipo de comunicación social de Fidel Mogollón, ha divulgado dos nuevas comunicaciones.
En una tacha de "traidor al pueblo" al delegado de Morena en BC, Leonel Godoy. Y en otra se preguntan: Cómo va a ser posible? La postulación de Serrano.
Parece que la decisión "viene doblada", y "los queridos camaradas" de Serrano "Se la vana tener que comer", como dijera Paco Ignacio Taibo, en su tristemente célebre frase que ilustra el estilo del peje gobierno.
Como se sabe, cuando LópezObrador dice, va, va porque va, "me canso ganso".



Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55