Home » » ANALIZA AIMO IMPACTO DE ALZA SALARIAL EN FRONTERA NORTE

ANALIZA AIMO IMPACTO DE ALZA SALARIAL EN FRONTERA NORTE







La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay, (AIMO), manifestó que para la industria sus trabajadores son la parte más importante, y ante los nuevos cambios que ha impulsado el gobierno federal, busca la forma de cómo beneficiarlos frente a nuevas disposiciones implementadas al sector.

El presidente de este organismo empresarial, Salvador Díaz González, reconoció que este año será de gran reto para el sector industrial debido a las medidas que se han instrumentado en materia fiscal y otras políticas implementadas por la federación.

“El reto para este año, es ver las cuestiones fiscales, son temas importantes y falta de manera trascendental ver cómo afectará en el país, hay huelgas en otros estados y tenemos que cuidar que esto no se replique en nuestra ciudad”, señaló.

Situaciones como el hecho de que se descartó a las empresas Maquiladoras del beneficio de la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la puesta en marcha de medidas como el incremento al doble al salario mínimo en la frontera Norte de México, entre otras medidas,  dijo que han orillado al sector a realizar ajustes en el esquema de bonos.

Mencionó que trabajan de la mano de los sindicatos de la industria  en la  atención de sus planteamientos y explicar el entorno al que se están enfrentando las empresas, a fin de evitar que se registre un paro de labores, como ha ocurrido en otras ciudades fronterizas.

Díaz González, planteó que las empresas maquiladoras de Baja California siempre se han apoyado al trabajador a quien siempre han pagado más del salario mínimo y le han brindado diversas prestaciones, transporte, entre otros beneficios.

El objetivo de la industria es trabajar para el trabajador, siempre ha pagado más del mínimo, aquí el desafió será no afectar a la industria y crear confianza hacia los trabajadores y el extranjero, afirmó.

“Son ajustes y que siempre hemos salido de esto, debemos impulsar al gobierno federal a que considere el beneficio del decreto del 30 al 20% del ISR a la industria maquiladora disminuyendo los requisitos para de ser más competitivos, nuestra competencia no es con las empresas nacionales sino a nivel internacional”, abundó.

Por último comentó que con la idea de que la industria puede cumplir con los actuales retos, también es indispensable que vuelva el esquema de compensación universal, toda vez que las empresas maquiladoras son confiables ya que cumplen con una serie certificaciones.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55