Home » » El VII Ayuntamiento impulsa y objetiva el ordenamiento sustentable de la playa pública

El VII Ayuntamiento impulsa y objetiva el ordenamiento sustentable de la playa pública

Playas de Rosarito, B. C., lunes 28 de enero de 2019.- En Sesión Extraordinaria el Cabildo de Playas de Rosarito emitió un dictamen aprobado por unanimidad, en donde se exhorta a la Delegación Federal de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a no otorgar nuevos permisos, revalidaciones y/o prórrogas para ejercer el comercio ambulante y/o transitorio en todas y cada una de las playas jurisdicción del municipio.
El Punto de Acuerdo presentado entre las Comisiones de Gobernación y Legislación, Desarrollo Económico y Control Ecológico, se basa en la creciente demanda de vendedores para establecerse en la zona de playa pública, derivado del auge en la economía resultado del notable aumento en el turismo local y extranjero que visita la ciudad en los diferentes periodos vacacionales del año.
“Se ha propiciado una problemática creciente, la cual buscamos se detenga y darle pronta solución, en lo que compete a nuestras responsabilidades. Como Ayuntamiento queremos garantizarle tanto a residentes como a visitantes, que tendrán una playa libre y una estancia satisfactoria en Playas de Rosarito”, manifestó la Regidora Presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación, Regidora Nancy Verónica Ramírez Ramírez.
En ese sentido, la edil habló de la necesidad de la elaboración de un estudio técnico de capacidad de carga de la playa para su ordenamiento, zonificación y regulación de las actividades que en ellas se puedan ejercer dentro de un marco de sustentabilidad y conservación, acorde a los procedimientos, metodologías y marco normativo vigente aplicable, que permita preservar el espacio público esparcimiento y patrimonio natural.
El Dictamen además, instruye a la Secretaría de Desarrollo Urbano y a la Dirección de Control Urbano a no expedir autorizaciones municipales a personas físicas o morales en materia de opiniones técnicas y/o dictámenes de factibilidades, permisos, revalidaciones y/o prórrogas relacionados a la Zona Federal Marítimo Terrestre y sus terrenos ganados al mar.
Cabe destacar, que siguiendo las instrucciones del Cuerpo Colegiado, el Dictamen será enviado también a las Secretarías de Turismo y Estatal, a la Dirección de Inspección, Verificación y Ordenamiento de Vías Públicas (regulación municipal) del VII Ayuntamiento; al Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER) y al Consejo Coordinador Empresarial de Playas de Rosarito (CCE).


Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55