Home » » ANUNCIA MIRNA RINCÓN DESCENSO DEL 22% EN ILÍCITOS DEL MUNICIPIO

ANUNCIA MIRNA RINCÓN DESCENSO DEL 22% EN ILÍCITOS DEL MUNICIPIO





·         La adquisición de 38 vehículos operativos, contratación de nuevos elementos y la coordinación con la Sedena han propiciado los resultados positivos   

Playas de Rosarito B. C., miércoles 20 de febrero 2019.-  La Presidente Municipal del Quinto Municipio de Baja California, Mirna Rincón Vargas, encabezó esta mañana rueda de prensa para anunciar un descenso general del 22 por ciento en la comisión de ilícitos en Playas de Rosarito, basado en las cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y como resultado de los esfuerzos del VII Ayuntamiento por mantener el compromiso con la seguridad de las familias rosaritenses.

La Primer Edil destacó el fortalecimiento que se le ha brindado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) desde el inicio de su Administración, con la adquisición de 38 vehículos operativos, la contratación nuevos elementos, y la llegada este día de 4 cadetes más, desde la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE).

Además, reveló que la Policía del Condado de Riverside, California, a través de su Academia K9, efectuó la donación de 6 agentes caninos para apoyar las labores policiales en Playas de Rosarito, los cuales ya se encuentran en actividad junto a los agentes en los “Operativos Mochila”.

En la numerología, el Encargado de Despacho de la DSPM, Iván Muñoz, detalló que en el trimestre de noviembre a febrero se puso a disposición del Ministerio Público 153 personas por delitos del fuero común, 38 detenidos por delitos federales, 74 por narcomenudeo, y se complementaron 8 órdenes de aprehensión por municipales.

En cuanto a los índices, puntualizó el descenso en un 22 por ciento en el robo a casa habitación; 23 por ciento a la baja en el robo a comercio; 34 por ciento también de descenso en robo en vía pública, y un importante 15.8 por ciento en la disminución de robo a vehículos.

En este último, Muñoz García subrayó que en los últimos tres meses, se denunció el hurto de 174 vehículos particulares, de los cuales se recuperaron 132, lo cual representa un 75 por ciento en la favorable respuesta hacia la ciudadanía que en dichos casos, sufrieron de tales perdidas en su momento.  

Las autoridades municipales coincidieron que los resultados positivos se derivan de las inversiones del VII Ayuntamiento en equipamiento y capacitación para la Policía de Playas de Rosarito, y al refuerzo que se le dio a la ciudad por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en cuanto al envío de más elementos, que permiten una mayor cobertura de territorio y mantener la coordinación en los operativos de vigilancia.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55