Home » » REALIZAN XXIV ENCUENTRO REGIONAL DEPORTIVO Y CULTURAL DE UNIVERSIDADES TECNOLOGICAS Y POLITECNICA

REALIZAN XXIV ENCUENTRO REGIONAL DEPORTIVO Y CULTURAL DE UNIVERSIDADES TECNOLOGICAS Y POLITECNICA

S

La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) fue sede del Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, el cual reunió a instituciones de educación superior de diferentes ciudades del Noroeste del país.
Este encuentro tiene la convicción de mejorar el desarrollo integral y armónico de la comunidad universitaria de la Institución, afirmó el MBA. Israel López Zenteno, Rector de la UTT, al inaugurar el evento que se realizó del 13 al 15 de febrero.
“El modelo educativo de la UTT se basa en una formación tecnológica con una visión humanista, conforme a los principios de la Nueva Escuela Mexicana, así como la Política Pública que implementa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, la cual que busca fortalecer las artes, el deporte y la cultura”, destacó el Rector.

Comentó que las universidades que participaron en este encuentro son de Culiacán, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, La Paz, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Rio Colorado, Sonora y Tijuana.

Un total de 1,000 alumnos se dieron cita en la Unidad Deportiva de Tijuana para la inauguración de este evento, compitiendo en disciplinas como futbol, basquetbol, voleibol, béisbol, baile y canto.

López Zenteno refirió que los ganadores de cada categoría se presentarán en el encuentro nacional, que se llevará a cabo el mes de abril, en la ciudad de Obregón, Sonora.

Es un honor ser parte de las Universidades Tecnológicas de nuestro país, les damos la bienvenida a todos ustedes jóvenes que forman parte medular de sus universidades, sean bienvenidos a esta también su casa la Universidad Tecnológica de Tijuana.”, indicó López Zenteno durante la inauguración.

Para finalizar, informó que la UTT se encuentra en periodo de fichas, por lo que los interesados deben solicitarla en la página www.uttijuana.edu.mx y, posteriormente, realizar el examen de ingreso del 22 al 26 de junio para Tijuana, y el 25 de junio para Ensenada y San Quintín. La publicación de los resultados será el 10 de julio del presente año en la página y redes oficiales de la institución.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55