Home » » RECONOCE CANACO ACCIÓN COORDINADA DE CORPORACIONES POLICIACAS

RECONOCE CANACO ACCIÓN COORDINADA DE CORPORACIONES POLICIACAS


Tras el suceso en que un negocio de autos, afiliado a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana, fue asaltado con violencia, el dirigente del organismo reconoció la rápida reacción de la Policía Municipal y el resto de las corporaciones policíacas.

Luego de participar en una reunión de empresarios y autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), el C.P. Jorge Macías Jiménez, presidente de la Canaco Tijuana, dijo estar contento con las acciones coordinadas que se llevaron a cabo el miércoles por la noche, cuando fue asaltado el negocio de autos.

"Es un agremiado a Canaco. Él está bien, pero está consternado, pues es un tema preocupante para el comercio, pero, a la vez, nos congratula el hecho de que hubo una reacción coordinada de todos los entes policíacos. Ese es el mensaje que se debe de mandar", indicó.

El dirigente señaló que los delincuentes amagaron y golpearon a empleados del negocio, llevándose algunos vehículos, pero elementos de la Policía Municipal acudieron de manera inmediata al lugar de los hechos, desatándose una persecución y balacera, que dio como resultado nueve delincuentes detenidos.

"Sabemos que hay mucho por hacer, este es un paso muy importante que nos da gusto que se haya logrado, gracias a la encomienda que ha dado el alcalde Arturo González Cruz a la Secretaría de Seguridad, y que fue una muestra de que sí se pueden hacer las cosas cuando hay voluntad. Creemos que actuando de esta manera, se puede tener una ciudad más segura", afirmó.

El dirigente de la Canaco Tijuana comentó que estas reuniones de seguridad con las autoridades municipales se llevan a cabo una vez al mes, donde se da cuenta de lo que sucede en la ciudad, en materia de seguridad, y se toman las opiniones de los empresarios.

Enfatizó que lo más importante es que exista esta coordinación que siempre se ha pedido, así como una respuesta inmediata y darle fin a la impunidad, ya que eso lo que nos lleva a que los delincuentes sigan en la calle.

"Queremos que el sistema judicial le dé un fin a las carpetas y que lleguen los informes bien hechos, que no por una coma o palabra mal puesta los dejen salir", apuntó.

El contador Jorge Macías exhortó a las corporaciones policíacas para que sigan dando buenos resultados y que haya continuidad en los procesos judiciales y así dicten sentencia a los delincuentes.

Por último refirió que la manera en que los organismos empresariales coadyuvan con las autoridades es brindando información sobre las problemáticas que aquejan a la ciudadanía y en qué sitios, de manera que se busquen las soluciones.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55