Home » » GOBIERNO FEDERAL TIENE VACUNAS SUFICIENTES PARA TODOS LOS ADULTOS MAYORES INCLUYENDO A MIGRANTES

GOBIERNO FEDERAL TIENE VACUNAS SUFICIENTES PARA TODOS LOS ADULTOS MAYORES INCLUYENDO A MIGRANTES

 



***Adultos Mayores de 60 años de edad y más vacunados a la fecha: 280 mil 174


***Personal Médico de Primera Línea Covid vacunados: 35 mil 50, 17 mil 550 primera dosis y 17 mil 500 segunda dosis


 


Tijuana, B.C. - La condición migratoria no es impedimento para que no se les aplique la vacuna a los adultos mayores de 60 años en adelante, así como para quienes no tienen la credencial de elector federal, la vacuna es un derecho humano y a nadie se le puede negar.


Así lo manifestaron en conferencia de prensa, el delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe y el comisionado nacional para la vacunación contra el Covid -19 en Baja California, Javier de Jesús Cabral Soto.


En la conferencia de prensa el delegado federal único, dijo que preparan una estrategia para visitar la zona de El Chaparral donde se encuentran acampados migrantes nacionales y centroamericanos, ya sea para hacerles pruebas covid o vacunar a los adultos mayores de esa zona.


Por su parte el comisionado nacional pidió la generosidad de los medios de comunicación y a los familiares de los adultos mayores de 60 años para que sigan alentando la vacunación, a fin de que nadie se quede sin vacuna.


Agregó que incluso pueden ayudar a ubicar a adultos mayores que no consigan acudir a los puntos de vacunación para que las brigadas “correcaminos”, vayan a sus domicilios a aplicarles la vacuna.


Con respecto a la vacunación a maestros de escuelas públicas, se informó en esta rueda de prensa que será hasta que se tenga semáforo verde en un consenso con autoridades federales, del gobierno del estado, maestros y padres de familia.


Indicó que al inicio de la vacunación de la segunda etapa de 50 a 59 años de edad, se anunció que se dará a más tardar en tres semanas.


Alejandro Ruiz Uribe, dijo que la experiencia que se tuvo con la primera etapa de vacunación, ayudará a agilizar aplicando un mayor número de vacunas, toda vez que se tienen identificados los puntos de vacunación y los suficientes vacunadores y vacunadoras de las diferentes instituciones de vacunación en la entidad.


La Vacunación en Números en Baja California


 


Adultos Mayores de 60 años de edad y más Vacunados a la Fecha: 280 mil 174


Personal Médico de Primera Línea Covid Vacunados: 35 mil 50, 17 mil 500 primeras dosis y 17 mil 500 segundas dosis


Total, de Vacuna recibidas en Baja California: 401 mil 125. Laboratorio AstraZeneca: 23 mil 810, Pfizer 224 mil 355, Sinovac 152 mil 960.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55