Home » » Propone Atilano armar a la población y desarmar a los delincuentes

Propone Atilano armar a la población y desarmar a los delincuentes



* Creará la Policía Estatal de Protección Ciudadana, pero no será como la de los famosos “Pepos”

* No habrá más fiscales compadres, y la coordinación debe ser por ley

* De la expropiación del Club Campestre, señala que Bonilla hace un mal papel de “Robin Hood”

 

TIJUANA, 13 de abril de 2021.- Al presentar su Plan de Seguridad Pública, el candidato del PBC a la gubernatura, Carlos Atilano Peña destacó la separación de las corporaciones policiacas preventivas y de investigación, y solicitar apoyo de la Sedena para armar a la población y desarmar a los delincuentes.

Lamentó que Baja California es el único estado que carece de una Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y planteó que, al separarla de la GESI y la FGJE, creará la Policía Estatal de Protección Ciudadana (PEPC), pero que, no será como la de los famosos “Pepos”.

Lo anterior lo aseguró porque, como abogado, su principal postulado es que se aplique la ley, y se haga respetar la ley, por lo que no deberá haber violaciones a los derechos humanos, y, oficial que delinca, sufrirá las consecuencias legales correspondientes.

Todo eso lo expuso ante medios invitados por la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) de Baja California, ante quienes agregó que también se acabarán los fiscales compadres, y, aclaró que la coordinación policiaca será una realidad, porque es una obligación legal de los tres órdenes de gobierno.

“No se trata de un acto de voluntad, ni de que seamos benevolentes; está en la Constitución, que debemos coordinarnos, y, cuando así se hace, hay resultados contundentes”, precisó.

Respecto de la propuesta de desarmar a los delincuentes, que es su prioridad, estableció que, se aprovecharán las tecnologías de detección de armas en vehículos, en las vialidades urbanas, rurales y en las carreteras, y en las aduanas.

Para eso, señaló, solicitará apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y de la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección de Aduanas.

Asimismo, prosiguió, armar a la población, mediante simplificación de los trámites para portación y uso de armas para la defensa personal, se inhibirá a los delincuentes, desde el momento en que se advierta, incluso, mediante carteles en las entradas a los fraccionamientos y a los hogares, que los inquilinos están armados, con autorización legal.

 

“Bonilla hace un mal papel de Robin Hood”

 

Por otra parte, cuestionado respecto del decreto del gobernador Jaime Bonilla Valdez, para expropiar el Club Campestre, el candidato pebecista a gobernador, Carlos Atilano Peña calificó ese decreto como arbitrario, insensible y, por supuesto, sin sustento jurídico.

Tras calificar al gobernador Jaime Bonilla que “hace un mal papel de Robin Hood”, advirtió que todo decreto de expropiación debe contar con dos características fundamentales: utilidad pública, e indemnización, y el decreto Bonilla carece de esos dos requisitos.

Por lo anterior, pronosticó que, con total facilidad será anulado por tribunales ese decreto.

Políticamente, observó, afectará a Morena y a la candidata Marina del Pilar, quien no se deslinda de Jaime Bonilla, cuya figura y sus acciones la perjudicarán enormemente

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55