Home » » HEMORROIDES REQUIEREN DE ATENCIÓN OPORTUNA: IMSS

HEMORROIDES REQUIEREN DE ATENCIÓN OPORTUNA: IMSS

 


·         Puede a llegar a ser un padecimiento incapacitante

·         Indispensable mejorar la alimentación como medida preventiva

 

Una dieta balanceada, así como tomar dos litros de agua son fundamentales para prevenir la enfermedad hemorroidal, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó que es necesario modificar hábitos y consumir una cantidad mayor de fibra; así como complementar la alimentación con frutas y verduras como lechuga, pepino, plátano, fresa y papaya.

La mala alimentación, poca o nula ingesta de fibra diaria y tomar menos de dos litros de agua al día, favorecen la aparición de la enfermedad hemorroidal, que consiste en la inflamación de los cojinetes o estructuras en la región anal (hemorroides) y se manifiesta con sangrado.

En el Instituto se cuenta con los estudios de diagnóstico y tratamiento adecuado para resolver esta patología, así como la trombosis hemorroidal, que llega a ser un padecimiento molesto y doloroso.

La automedicación con productos de fácil acceso, sin receta médica, no modifica la sintomatología ni disminuye el tamaño de las hemorroides y los síntomas persisten al poco tiempo, lo que provoca su evolución cada vez con más complicaciones.

El IMSS en Baja California señaló que ante la presencia de sangrado en el área del recto, se acuda de inmediato a revisión en su Unidad de Medicina Familiar para su valoración.

No sólo la enfermedad hemorroidal se manifiesta con sangrado, también otras patologías como cáncer colorrectal, enfermedades inflamatorias o fisura anal y si por temor o pudor de ser revisado, no se realiza un diagnóstico oportuno y el manejo adecuado puede llegar a requerir intervención quirúrgica y varios días de incapacidad.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55