Home » » Conapesca Informa que Camarón de Ribera Podrá Seguir Exportándose a Estados Unidos: Alejandro Ruiz Uribe.

Conapesca Informa que Camarón de Ribera Podrá Seguir Exportándose a Estados Unidos: Alejandro Ruiz Uribe.



Mexicali, B.C.- Derivado de un proceso de consultas entre México y Estados Unidos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), se logró un acuerdo para seguir exportando camarón de ribera a ese mercado.

Así lo informó el delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, quien dijo que este logro se da condicionando la continuidad a la determinación de una estrategia que permita identificar al crustáceo por su origen que deberá presentarse antes del 1 de junio.

Detalló que esta noticia fue realizada a través del director interino de la Oficina de Conservación Marina, Dave Hogan, y es muestra de una fuerte cooperación y colaboración entre ambos países, que tienen el objetivo común de la sustentabilidad de las pesquerías, así como la protección y conservación de la tortuga marina.

Informó que estas negociaciones llegarán a buen puerto para que también en un breve tiempo se pueda permitir la exportación de camarón con artes de arrastre, procurando la protección de todas las especies marinas, específicamente la tortuga marina.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55