Home » » Pedirá AMLO reapertura total de frontera con EEUU

Pedirá AMLO reapertura total de frontera con EEUU



Aunque el eje central es el migratorio, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la reunión virtual que tendrá mañana con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, buscará abordar y resolver otros temas, como la normalización de actividades en la frontera norte, cerrada a actividades no esenciales por la crisis sanitaria de covid-19.

 En la conferencia mañanera, el mandatario explicó que en este encuentro participará, por parte de México, todo el equipo que está involucrado en la relación bilateral con la unión americana y, aunque hay un tema central ya acordado “no descartamos cualquier otro”. 

  “Ojalá que otros temas tuvieran la facilidad de ser tratados y resueltos como el tema de la apertura de la frontera, porque es de interés para los dos países. Necesitamos normalizar ya la relación en la frontera, ellos así lo están considerando y lo mismo nosotros, entonces es muy probable que esto se logre pronto”, expresó. López Obrador aseguró que actualmente existen condiciones inmejorables en la relación entre México y Estados Unidos, muestra de ello es que, además de la conversación telefónica con Harris, está programada también una visita de la funcionaria para junio. 

 Por tanto, consideró que es buen momento para hablar de otros temas aparte de la migración, pues existen coincidencias en el tema. “Ellos ya han avanzado bastante en la vacunación, han logrado disminuir el número de contagios, de fallecidos, lo mismo nosotros y ya también se ha avanzado en la vacunación, de modo que es probable que se llegue a un acuerdo. Se han afectado comercios del lado estadunidense más que del lado mexicano, por eso es un interés mutuo el que se abra completamente”, remarcó.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55