Home » » DENUNCIA PARTIDO VERDE AL PES POR PRESUNTA COMPRA DE VOTOS PARA HANK

DENUNCIA PARTIDO VERDE AL PES POR PRESUNTA COMPRA DE VOTOS PARA HANK



Tijuana, Baja California, 18 de mayo de 2021.-  El representante del Partido Verde Ecologista de México ante el Consejo General del IEE, José Obed Silva Sánchez, presentó este día ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales de la FGE una denuncia de hechos en contra de la C. BLANCA ROSA GARCÍA RIVERA así como en contra del PARTIDO ENCUENTRO SOLIDARIO y de quienes se ostentan como sus dirigentes los C.C. JOSÉ ALFREDO FERREIRO VELAZCO Y EDGAR BENJAMIN GOMEZ MACÍAS por la presunta comisión de hechos que pudieran constituir delitos electorales previstos en los artículos 7, fracción VII, y 15, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.


Silva Sánchez estableció que en la denuncia se hace del conocimiento a la Fiscalía General que desde el día 14 de mayo empezó a circular en la red social conocida como Whatsapp un mensaje de voz atribuido a la C. BLANCA ROSA GARCÍA RIVERA quien fuera postulada en un primer momento por el partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal del municipio de Ensenada.


El representante partidista afirmó que en ese audio se escucha la voz de una mujer que dice ser BLANCA ROSA GARCÍA RIVERA y que ofrece diversas cantidades de dinero para apoyar al candidato a gobernador postulado por el PES.


En su denuncia, Obed Silva dice que la susodicha voz de la persona literalmente solicita apoyo y votos a cambio de dinero para el candidato a gobernador del Estado postulado por el partido político Encuentro Solidario, Jorge Hank Rhon.


Aseguró el representante que la persona que se identifica como simpatizante del PES, ofrece a quienes recluten 24 personas para que vayan a votar el día de la elección un pago de $21,500.00 así como la cantidad de $1,000.00 pesos para representantes de casilla del PES.


La persona de la voz involucra a las universidades Vizcaya y CBC, de los municipios de Ensenada y Playas de Rosarito, lo cual está absolutamente prohibido por la ley electoral, dijo Obed Silva.


El representante del Verde, partido coaligado en "Juntos Haremos Historia en Baja California", aseveró que la presunta conducta desplegada atenta contra la democracia electoral, por lo que se pide a la Fiscalía General actuar con toda contundencia y oportunidad a fin de inhibir las conductas de compra de votos antes o durante el día de la jornada electoral y procurar el castigo a quienes delincan con motivo del proceso electoral que de desarrolla.


Finalmente, Obed Silva asentó que independientemente de que el PES haya dicho no tener relación con la C. Blanca Rosa Garcia y tampoco haber dado su consentimiento respecto a los ofrecimiento de dinero, lo cierto es que el PES no desmintió lo que se dice en el audio por lo que resulta solidariamente responsable junto con la simpatizante de ese partido político.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55