Home » » Crónicas de Campaña I: Zamudio, el candidato de las confusiones.

Crónicas de Campaña I: Zamudio, el candidato de las confusiones.

* Hace campaña sin estar registrado

* Ante el IFE, el candidato del Verde todavía es Manuel González Martínez

* Espanta a la gente, con el nombre del "ingeniero".



Ignacio Zamudio, no sabe hablar en público. No sabe leer. No sabe escribir su nombre.
Tampoco sabe que está compitiendo en una campaña federal y no estatal.
No entiende la diferencia entre un diputado federal y un diputado estatal.
Hace campaña para legislador federal, por el VIII Distrito, pero envía comunicados llenos de autoelogios, donde afirma que “es el candidato ideal para representar a Rosarito en el Congreso del Estado”..
Para aumentar las confusiones, Zamundio, no ha sabido explicar porque anda en campaña sin estar registrado ante el Instituto Federal Electoral. Conforme a documentos consulatos en la página en linena de Internet del Instituto Federal Electoral, quien aparece registrado como candidato a diputado federal por el VIII Distrito del Partido Verde, es Manuel González Martínez.
La fecha de registro de González Martínez, aparece desde el 28 de Abril, en los registros solicitados por el Partido Verde Ecologista de Mexico, en cambio el nombre de Zamudio Ortega, no aparece en ningún documento oficial.
Ni el IFE, ni la dirigencia del Partido Verde, han aclarado la situación de Zamudio Ortega, sobre quien corren múltiples rumores acerca de que tiene antecentes jurídicos que le impiden obtener el registro definitivo ante el IFE.
La gente que lo conoce, afirma que “este cuate está loco”. Solo a alguien así, se le ocurriría hacer una campaña tan fraudulenta como la que anda haciendo.
Eso sí, en unos cuantos días su propaganda supera desproporcionadamente a la de cualquier otro candidato.
Recorre las casas de lideresas del PRI, exigiéndoles que lo apoyen, porque así lo ha dispuesto el “ingeniero”. Quienes han recibido la amenaza, suponen que se refiere a Hank Rhon, aunque también habría motivos para pensar que se trata del otro.
En todo caso, la actitud mafiosa es la misma: “Les manda decir el ingeniero, que si no me apoyan en esta, no van a poder participar con él, en la otra para gobernador”, son las palabras que le atribuyen.
Zamudio juega al doble cara. Son constantes y continuos sus encuentros con gente del equipo del candidato panista Oscar Arce, a quien le ofrece reportes continuos respecto de movimientos que hace el PRI en la campaña.
Igual hace con los priístas.
A ambos les ofrece acuerdos de declinación.
Pero sobre todo, se han vuelto insistentes, las llamadas al equipo cercano del senador Fernando Castro Trenti, a quien le ofrece, no solo traicionar al verde y al PAN, en esta campaña, sino traicionar a Jorge Hank Rhon.
Zamudio quiere una alianza con Castro Trenti, para impulsar la candidatura a gobernador del Senador por Baja California, y evitar una segunda campaña del exalcalde de Tijuana.
“Claro,, siempre y cuando exista un buen acuerdo”, expresa Zamudio, haciendo con la mano, la clásica seña, de “dinero”.
Eso si, por dinero no para y hasta el momento la inversión realizada por el presunto candidato del Verde en espectaculares y bardas, supera con mucho a la de cualquier otro candidato.
Ya agarró “rumbo” y no hay quien lo pare.
En una de cada dos esquinas, no falta cuando menos una barda pintada de verde chillante, con su firma que le da un pintoresco sabor a la campaña federal 2009: “Samudio”.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55