Tijuana, 16 de marzo 2010.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, logró la detención de Arturo Alfredo Castro Rivera, alias ‘Carlos Alfredo Corona Rivera’, de 20 años, quien contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio.
Los hechos en los que se le relaciona sucedieron el 20 de abril de 2005, cuando Castro Rivera se encontraba en las escaleras de acceso al Cañón del Burro, de la colonia Sánchez Taboada con varios amigos, a quienes les mostró una escopeta que llevaba fajada y que acababa de adquirir.
Un rato después vieron que Iván Castillo Sosa se dirigía hacia ellos con la intención de subir por las escaleras, y al pasar por ahí Castro Rivera le dijo que si le prestaba cinco pesos a lo que el joven contestó que no llevaba dinero.
Fue cuando el joven empezó a subir las escaleras, prácticamente ignorando al hoy detenido, que Castro Rivera sacó la escopeta recién adquirida y le disparó a la altura de la nuca, causándole la muerte.
Después Arturo Alfredo Castro Rivera huyó a Estados Unidos, donde se escondió hasta el 2009, año en que regresó a Tijuana, mientras tanto el Juzgado Segundo de lo Penal le concedió orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Los agentes de la Policía Ministerial lograron detenerlo en las inmediaciones de la colonia 20 de noviembre y de inmediato fue turnado al Juez Penal en Turno quien determinará su situación legal.