
PLAYAS DE ROSARITO.-En el hospital General de playas de Rosarito, durante el primer trimestre de este año se han presentado 2 casos de mujeres embarazadas infectadas de VIH, la cifraa aunque no es alta no deja de ser preocupante.
El director del hospital General, el Dr, Luis García, indicó que es de suma importancia llevar un cuidado prenatal durante todos los embarazos para detectar si la madre es portadora del VIH, de ser detectado a tiempo, el producto se puede negativizar.
Aún cuando el bebé haya nacido durante las primeras horas después del parto, existe la posibilidad de salvar del virus al recien nacido, sin embargo la probabilidad es mucho más alta mientras se encuentra dentro del vientre.
Las recomendaciones para las mujeres que tengan conocimiento de que son portadoras del virus y que deseen un embarazo, es que lo planeen junto con su pareja y un doctor que le de seguimiento a proceso para lograr un hijo sano.
Las consultas periodicas al doctor durante la gestación son necesarias y no se deben de dejar pasar por ningun motivo, agregó por ultimo el doctor.