• Representan al municipio cuatro alumnos de sexto año de primaria en la fase estatal o cuarta etapa que se realizó en la primaria Francisco I. Madero de Tijuana así como dos alumnos de secundaria quienes actualmente cursan el tercer grado.
PLAYAS DE ROSARITO., B.C. 22 DE MAYO.- En la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) participaron como representantes del municipio de Playas de Rosarito, cuatro alumnos de sexto año de primaria, la cual se llevó a cabo en la escuela Francisco I. Madero de la ciudad de Tijuana.
Daniela López Inzunza de la primaria Independencia, Diana Argüeyes Aguilera de la escuela 15 de mayo, Israel Bejarano Lozada del plantel Lic. Benito Juárez y Herta Calvo Fangier del Colegio Reina Isabel, son los estudiantes que realizaron esta evaluación integral del aprendizaje.
Además formaron parte de esta etapa, los ganadores de la Olimpiada en su edición 2006-2007, Paola Yadirah González Rejón de la General No. 7 “Emiliano Zapata” y Valeria Lemus Lomelí de la Técnica No. 13, quienes actualmente cursan el tercer grado; ellas participaron en un examen de selección por una beca que otorga la Fundación BBVA-Bancomer para la realización de sus estudios en el nivel medio superior.
Dicha evaluación consiste en la aplicación de un examen que integra conocimientos y habilidades, en donde se consideran los contenidos de los programas de español, matemáticas, ciencias naturales, historia, educación cívica del plan de estudios vigente.
La Olimpiada del Conocimiento Infantil es un concurso académico que se efectúa en todo el país, cuyo propósito es premiar la excelencia académica de los alumnos y maestros de sexto grado de educación primaria.
Las alumnas y los alumnos triunfadores, integrarán la delegación correspondiente a la entidad federativa que participará en la Convivencia Cultural Bicentenario / Centenario 2010, a realizarse en la ciudad de México durante el mes de julio del presente. Es importante destacar que la SEP cubrirá los gastos de hospedaje, alimentación, transporte y actividades en las que participarán, los estudiantes y sus maestros acompañantes durante su estadía en la ciudad de México.
Así mismo, se otorgará a los alumnos triunfadores una beca de mil pesos mensuales durante los siguientes tres ciclos escolares de educación secundaria, siempre y cuando continúen con los estudios y mantengan un alto desempeño académico.