
El Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo informó que cuentan con reportes de enfrentamientos entre cárteles de la droga que operan en la zona y elementos del Ejército Mexicano.
De igual forma la dependencia advierte a sus ciudadanos que en estos ‘choques' se están empleando granadas y armas de alto calibre, y que los miembros del crimen organizado han realizado bloqueos en las principales avenidas de la ciudad.
Estos hechos han mantenido a la población de la ciudad fronteriza en alerta y con temor de salir de sus casas.
Las balaceras entre las autoridades castrenses y los delincuentes se han dado por todo el municipio, al grado de que los sicarios han bloqueado con tráileres, camiones urbanos y unidades de remolque decenas de calles al sur y poniente de Nuevo Laredo.
Durante los enfrentamientos entre militares y delincuentes, extraoficialmente se maneja al menos la muerte de cinco personas y varios choques en distintos puntos de la ciudad, entre vehículos que presuntamente huían de las autoridades militares