Luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) extendió las constancias de mayoría a los cinco candidatos del PRI-PVEM a las alcaldías que triunfaron en los comicios electorales del pasado 4 de julio, los ediles electos ofrecieron gobiernos honestos, responsables y de atención social, lo que les llevará a ganar la gubernatura.
Con musica de mariachi de fondo y el apoyo de miles de simpatizantes de los cinco municipios del estado, Carlos Bustamante Anchondo por Tijuana, Francisco Pérez Tejada por Mexicali, Javier Urbalejo Cinco por Tecate, Javier Robles por Playas de Rosarito y Enrique Pelayo Torres por Ensenada, recibieron el documento que los acredita como alcaldes electos.
Al término de la ceremonia cívica, realizada la víspera, de manera unánime los cinco alcaldes electos se pronunciaron por repetir sus triunfos en los cinco municipios, pero además, obtener la gubernatura y hasta lograr la presidencia de la República.
No obstante, también resaltaron que para lograr todos estos propósitos están comprometidos a realizar gobiernos honestos, responsables y de atención social.
Los ahora cinco alcaldes emanados de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEEM), dijeron que honrarán el compromiso adquirido con el electorado de ser humildes en el triunfo, impedir la soberbia y hacer gobiernos honestos, establecieron al recibir sus constancias de ganadores.
En una ceremonia que duró apenas siete minutos, Enrique Blancas De la Cruz, presidente del IEPC, entregó las constancias a cada uno de los cinco alcaldes electos.
Por su parte, René Mendivil Acosta, presidente del Comité Estatal del PRI, recordó a alcaldes electos, que ganaron porque la gente votó por la alternancia, cansada de la corrupción panista y confiando en que gobiernos priístas cumplirán sus promesas, de gobernar con eficiencia y honestidad.