Home » , » ATIENDE PEP INQUIETUDES DE MÉDICOS DE LA ZONA CENTRO DE MEXICALI

ATIENDE PEP INQUIETUDES DE MÉDICOS DE LA ZONA CENTRO DE MEXICALI



·          Estrategias conjuntas para prevenir delitos
·         Uno de los acuerdos es instalar cámaras de video vigilancia conectadas a C4 en consultorios

MEXICALI, B.C., a 26 de Agosto de 2015.- En busca de atender denuncias del sector médico y comercial de la zona Centro de la capital del Estado, personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a través del área de Atención Social se reunió con integrantes de Clúster Médico del Centro de la Ciudad para planear estrategias enfocadas a prevenir ilícitos.

El Coordinador de Atención Social de la PEP, Juan Manuel Vazquez Carbajal, señaló que Clúster Médico está integrado por más de 40 establecimientos donde laboran 100 doctores, especialistas, enfermeras y trabajadores administrativos por ello se estableció contacto para trabajar en conjunto.

Uno de los acuerdos fue la instalación de un sistema de video vigilancia en puntos estratégicos donde se ubican los citados establecimientos para ser vigilados a través del C4, además de implementar  recorridos de vigilancia por parte de la Policía Estatal Preventiva con el fin de dar seguridad a las personas, pacientes y residentes que diariamente transitan por esa zona.

Señaló que uno de los ejes operativos de la corporación es acercarse a los ciudadanos y que la gente confíe más en el policía quien trabaja para servir y proteger las comunidades, por ello el área de Atención Social de la corporación ha entablado reuniones con varios sectores.

Expresó que se le planteó a la comunidad médica la importancia de que denuncien cualquier ilícito, así como también se les explicó que a través de la participación ciudadana es como se fortalecerá la seguridad, y así disminuirán los indicadores delictivos.

Dijo que estos acuerdos  permitirán dar mayor seguridad a este sector, el cual es una importante fuente de ingresos a la región a través del turismo médico principalmente ciudadanos de Estados Unidos que buscan atención de calidad y a un bajo costo lo que fortalece la economía y el comercio de la región.

Asimismo posterior a la atención de sus peticiones se trasladaron a 15 integrantes de Clúster a las instalaciones del Centro C4 donde se les brindó pláticas para evitar ser víctimas de un engaño telefónico, además de mostrarles cómo utilizar los aplicativos 066MóvilBC y 089MóvilBC.

Según la incidencia delictiva en este 2015, el delito más denunciado en el primer cuadro de la Zona Centro es el de robo de vehículo y el segundo el de robo simple,  por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fortalecerá la coordinación con las diversas instancias para atender estas situaciones.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55