Home » , » Salud de BC realiza jornada de atención médica para migrantes

Salud de BC realiza jornada de atención médica para migrantes

Tijuana, 26 Ago.- La Secretaría de Salud del Estado, a través de su Jurisdicción de Servicios, llevó a cabo una jornada de atención médica para migrantes con vacunación, pruebas rápidas de VIH y sífilis, entre otras.
El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en esta frontera, Héctor Zepeda Cisneros, indicó que desde temprana hora inició la atención a migrantes con 200 personas que se dieron cita para acudir a consulta médica, salud bucal y Papanicolau.
El funcionario del estado mencionó que con este tipo de servicios se trata de proteger a la población vulnerable promoviendo las estrategias de prevención, “pues son elementales para tener una adecuada calidad de vida”.
Refirió que algunas personas que son deportadas por el puerto fronterizo “El Chaparral” presentan problemas crónico degenerativos como diabetes, hipertensión e incluso cuadros de asma y dermatitis.
También, enfermedades visuales, entre otras afecciones médicas, “por lo que se debe de dar continuidad a sus tratamientos para evitar que agrave su situación”, manifestó el responsable de los servicios de salud en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.
El evento se llevó a cabo en la explanada de la estación migratoria “El Chaparral”, donde se encuentra instalado un módulo de atención médica, así como una oficina del Seguro Popular para quienes deseen revalidar su póliza.
Zepeda Cisneros agregó que en ese mismo módulo a los interesados se les informa sobre los sitios en donde pueden acudir a recibir una atención médica especializada, y añadió que el evento estuvo coordinado también por el Instituto Nacional de Migración (INM).
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55