Home » , , » COMPARECEN ASPIRANTES AL CARGO DE TITULAR DE CONTRALORÍA DE LA CEDH

COMPARECEN ASPIRANTES AL CARGO DE TITULAR DE CONTRALORÍA DE LA CEDH


·         En audiencia pública y transmitida a través de internet, fueron cuestionados por los integrantes de la Comisión de Gobernación
·         En la sesión es aprobado el dictamen donde se establece la lista de postulantes que reunieron los requisitos para dicho puesto
·         El presidente de la CGLyPC, Dip. Roberto Dávalos, informó que será en la próxima sesión del Pleno donde se elija a uno de ellos

Mexicali, B. C., miércoles 26 de agosto de 2015.- La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (CGLyPC), que preside el diputado Roberto Dávalos Flores, recibió hoy en comparecencia pública a los siete aspirantes que cumplieron con los requisitos para ocupar el cargo de titular del Órgano Interno de Control de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), a la vez que aprobó esta lista de la cual se elegirá al contralor en la próxima sesión del Pleno del Congreso.
Los comparecientes fueron los ciudadanos Roberto Bautista, Mirna Elisa Bejarano Ahumada, Francisco Castro Trenti, Armando Salinas Bravo, Esteban Tinajero Segovia, Francisco Torres Sevilla y Jaime Eliseo Zatarain Verduzco, quienes tuvieron la oportunidad durante 5 minutos de exponer sus razones que los capacitan para ocupar dicha función, a la vez que recibieron cuestionamientos de los legisladores presentes en este acto, el cual se llevó a cabo en la sala “Francisco Dueñas Montes” del Poder Legislativo.
Cada uno de los aspirantes tuvo la oportunidad de explicar la manera en que realizaría la función de contralor de la CEDH. Entre los puntos que destacaron, puede mencionarse que trabajarían por la eficiencia de los recursos humanos y materiales a fin de evitar dispendios, y para lo cual tendrían que hacer primeramente un diagnóstico de la situación actual en la que se encuentra esta dependencia autónoma.
Otro de los puntos que dieron a conocer, fue la necesidad de revisar el perfil humano que labora en la institución, con el propósito de incentivar que la CEDH cuente con personal sensible, capacitado y comprometido en la defensa de los derechos humanos.
Dávalos Flores, presidente de la Comisión de Gobernación, informó que el dictamen aprobado que contiene la lista de los ciudadanos que reúnen los requisitos, será enviada a la Junta de Coordinación Política, misma que definiría la forma en que será elegido el nuevo contralor durante la sesión ordinaria a realizarse el 3 de septiembre del año en curso.
Los diputados integrantes de la CGLyPC que estuvieron presentes fueron Roberto Dávalos Flores, presidente; Olimpo Hernández Bojórquez, secretario; y los vocales Cuauhtémoc Cardona Benavides, Felipe de Jesús Mayoral Mayoral y Miriam Ayón Castro. Además, hicieron acto de presencia los legisladores Francisco Barraza Chiquete, Nereida Fuentes González y Gustavo Sánchez Vásquez.
Cabe mencionar que la comparecencia fue abierta al público en general, además de que fue transmitida vía internet en el portal de la Cámara de Diputados local.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55