Home » , , » TRANSPARENCIA Y EVITAR DESVIOS DE RECURSOS PUBLICOS PRIORIDAD DE LOS ASPIRANTES A CONTRALOR DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DE B.C.

TRANSPARENCIA Y EVITAR DESVIOS DE RECURSOS PUBLICOS PRIORIDAD DE LOS ASPIRANTES A CONTRALOR DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DE B.C.



**Comparecieron   este día ante la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales que preside el Diputado Roberto Dávalos Flores

Mexicali.-Los aspirantes al cargo de contralor de la recién creada Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, centraron  sus  exposiciones  en la transparencia de los recursos públicos  y evitar desvíos de los mismos, luego de que comparecieran  este día ante  la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales que preside el diputado Roberto Dávalos Flores.
Con esto,  la comisión que preside el diputado del PRD, cumple con  el procedimiento que lleva la selección de quien ocupará la responsabilidad de fiscalizar los recursos públicos y materiales, de la dependencia que preside Melva Olvera Arana.
De los ocho que se inscribieron  para esta responsabilidad, solo  la abogada Emma Lorely García Barajas,  no  pudo participar, luego de que el título académico que presentó,  fue expedido en 2013 y de acuerdo a  la convocatoria se exigía que los aspirantes tuvieran  cinco años  como abogados titulados.
Los abogados que comparecieron  en el siguiente orden son: Roberto Bautista, Mirna Elisa Bejarano Ahumada, Francisco Castro Trenti, Armando Salinas Bravo, Esteban Tinajero Segovia, Francisco Torres Sevilla y Jaime Eliseo Zatarain Verduzco.
El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos  Constitucionales, expresó que los comparecientes, mostraron dominio del tema  en materia de fiscalización de recursos públicos, transparencia y en la materia de derechos humanos.
Ahora  -dijo-  el paso siguiente es subir el dictamen  con toda la información  con  los respectivos expedientes de los  aspirantes a la  Junta de Coordinación Política que sesionará, el próximo 01 de Septiembre en la ciudad de Tijuana, a fin de detallar el procedimiento  para que los diputados elijan  al contralor de la comisión de derechos humanos.
Reiteró que  se están haciendo todos los esfuerzos para que  el próximo  Jueves  03 de Septiembre, este importante tema sea  subido a la sesión de pleno para   que se defina  al responsable del órgano  fiscalizador con carácter autónomo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California.
Participaron en  las comparecencias que llevó la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, el diputado Roberto Dávalos Flores, presidente,  así como los diputados Felipe Mayoral Mayoral, Miriam Ayón Castro, Nereida Fuentes, Francisco Barraza Chiquete y Gustavo Sánchez, Rodolfo Olimpo Hernández y Cuauhtémoc Cardona.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55