Home » , » Derechos Humanos BC se suma a red que garantiza bienestar infantil

Derechos Humanos BC se suma a red que garantiza bienestar infantil

Tijuana, 30 Ago).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) acordó integrarse a la red de socios por la garantía de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes de la organización social Word Vision México.
La presidenta del organismo en la entidad, Melba Adriana Olvera Rodríguez en reunión con representantes de World Vision México, dijo que acordaron establecer estrategias para promover las leyes de protección infantil y tratados internacionales.
También entre las estrategias que promoverán, está lo relativo a los ordenamientos contenidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, manifestó.
En coordinación con el representante de World Vision México, Eduardo Godoy Reyes, la ombudsman bajacaliforniana dijo que ambos organismos coincidieron en consultar a los infantes sobre temas en su beneficio en relación con sus derechos humanos y mostrárselos.
Recordó que 1990 México ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño por lo que debe adoptar todas las medidas legales y administrativas para dar efectividad a los derechos reconocidos en ella a favor de todos los niños, niñas y adolescentes en el país.
“El artículo dos apartado dos de la convención señala que los estados deberán tomar medidas para garantizar que el niño sea protegido contra toda discriminación o castigo por causa de la condición, actividades, opinión o creencias de su familia”, dijo.
Destacó que en el año se han presentado en la CEDHBC 94 expedientes de queja por presuntas violaciones a derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, siendo los derechos a la salud, a la educación y a la igualdad los más vulnerados.
World Vision México es una red de socios para la protección infantil que tiene como objetivo colaborar y coordinar a favor de la promoción, desarrollo y cumplimiento de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, expuso.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55