Home » , » HERMANAN CIUDADES CON FESTIVAL DE FIGURAS DE ARENA

HERMANAN CIUDADES CON FESTIVAL DE FIGURAS DE ARENA


Playas de Rosarito, B.C. Con la presencia del alcalde de la vecina ciudad de Imperial Beach, Serg Dedina, la participación de seis reconocidos artistas y de las autoridades locales, arrancó el Festival de Arte en Arena “Baja Sand”, considerado este como el mejor evento en su tipo en Latinoamérica.
Se trata de un festival totalmente gratuito, dirigido a fomentar la convivencia de las familias al entrar en contacto con la naturaleza y las actividades creativas, es por ello que en forma paralela se realizan varias actividades, la presentación de grupos musicales, deportistas, artesanos y especialistas en la vasta gastronomía local.
Durante el evento, el alcalde de la ciudad de Imperial Beach, quien habla un perfecto español, anunció que el próximo Martes 1ro. De Septiembre, cabildo de aquella ciudad Californiana suscribirà un acuerdo de amistad y cooperación con Rosarito.
“Compartimos las dos mejores costas de todo el mundo, las mejores olas y el mejor clima, por lo que más allá de todo el teatro y mucha política, es nuestro interés fomentar la cooperación entra ambas ciudades para mejorar la calidad de vida de los residentes de nuestras comunidades”, expresó Serg Dedina,
Por su parte Víctor Loza Bazán, organizador del “Baja Sand” reconoció el esfuerzo de los presentes, entre ellos el ex alcalde Hugo Torres, el asesor turístico Juan Benjamín Tintos Funke y del mismo alcalde Silvano Abarca Macklis, por brindar todas las facilidades para realizar este festival gratuito para la comunidad.
“Este festival lo hacemos todos, pues ponemos nuestro granito de arena para poder realizarlo”, destacó Loza Bazán al aplaudir también el decidido apoyo de la comunidad de residentes extranjeros en este municipio.
El “Baja Sand”, concluye este Domingo 30 de agosto, con la presentación de varios artistas de renombre, pasarelas de modelos y la selección de las mejores esculturas de parte de los creadores participantes y se estima que miles de visitantes acudan a disfrutar de la ya tradicional fiesta de Rosarito.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55