Home » , » INAUGURAN EN PLAYAS DE TIJUANA JUZGADO INTEGRAL MUNICIPAL

INAUGURAN EN PLAYAS DE TIJUANA JUZGADO INTEGRAL MUNICIPAL


·         El alcalde Jorge Astiazarán inauguró las instalaciones del juzgado que atenderá a las 108 colonias que conforman la demarcación, para brindar servicios de conciliación, asesoría y orientación jurídica

Tijuana, B. C., 21 de agosto de 2015.- “Tijuana merece mayor seguridad, por este motivo es importante fortalecer el compromiso de los vecinos para resolver sus diferencias. El Juzgado Integral que hoy inauguramos, atenderá a residentes de la Delegación Playas de Tijuana como una herramienta de justicia alternativa”, manifestó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

En el evento, el alcalde destacó el interés ciudadano por solucionar problemas con el apoyo del Ayuntamiento, ya que entre los beneficios con los que cuenta el juzgado se destaca la conciliación de conflictos, asesoría jurídica y solución de dificultades vecinales.

“Desde el inicio de la administración hemos puesto en operación seis juzgados en diversas demarcaciones, para garantizar que los colonos se encuentren en paz. Este medio alternativo para impartir justicia es una muestra de responsabilidad para que los residentes colaboren en hacer los reportes o denuncias correspondientes”, indicó el primer edil.

Por su parte, el consejero Jurídico del Ayuntamiento, Gerardo Herrera Zavala, detalló que las instalaciones del juzgado atenderán quejas ciudadanas de lunes a viernes, con un horario de 8:00 a 16:00 horas. Así mismo, se contará con un abogado para conciliar conflictos vecinales o canalizar las solicitudes a las autoridades competentes.

“Las salas de justicia que hemos instalado en otras delegaciones atienden diariamente hasta 15 casos distintos, resolviendo más del 90 por ciento de ellos. Este centro está destinado a las 108 colonias que conforman Playas de Tijuana, por lo que invitamos a los residentes a confiar en este tribunal como una alternativa para solucionar sus denuncias”, agregó el consejero.

A la inauguración también asistieron el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares; la delegada de Playas de Tijuana, Martina Montenegro Espinoza; las regidoras presidentas de las comisiones de Gobernación y Legislación, Rosa Aurora Martínez Herrera; y de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce, entre otras personalidades.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55