Home » , , » Juicio Polìtico a Silvano Abarca si sigue provocando violencia: Reyes Ledesma

Juicio Polìtico a Silvano Abarca si sigue provocando violencia: Reyes Ledesma

­ En diciembre próximo podría darse una resolución por parte del Congreso del Estado.

ENSENADA.­ En caso de nuevos enfrentamientos en la franja en conflicto territorial o no se acate el acuerdo de cordialidad entre Ensenada y Rosarito, se podría sancionar al alcalde de Rosarito Silvano Abarca, advirtiò el diputado Estatal, Armando Reyes Ledesma, quien con una actitud irresponsable estuvo a punto de generar un enfrentamiento a balazos entre policìas de ambos municipios.
 Indicó que podría iniciarse un juicio político en su contra si no respetan los acuerdos y los exhortos que haga el Congreso Estatal.
Abarca Macklis, podrìa incluso ser procesado por delitos que atentan contra la paz pùblica, pues violentò un acuerdo suscrito ante el Congreso, y tratò de provocar un enfrentamiento entre cuerpos policiacos de Rosarito y Ensenada, que pudo ser de fatales consecuencias.
Destacó que la Comisión de Gobernación se encuentra en el desahogo de pruebas entregadas por el XXI Ayuntamiento de Ensenada y en el desarrollo de dictamen para poderlo subir al Congreso; tentativamente para diciembre próximo podría darse una solución al conflicto.
Reyes Ledesma, mencionó que este caso se retrasó debido a la demanda y contrademanda de los dos ayuntamientos. “Hicimos el llamado al mismo congreso para que asuma la responsabilidad y no se  siga postergando el tema; independientemente de eso, hacemos un llamado al alcalde de Rosarito que respete los acuerdos”, dijo. Finalmente, recalcó se deberá analizar qué procederá en contra de las autoridades de Rosarito por los actos cometidos en días pasados y por incitar a la violencia.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55