Home » , » PARTICIPANTES DEL CAMPAMENTO DE VERANO DEL ICBC TECATE REALIZARON ACTIVIDADES DE FIN DE CURSO

PARTICIPANTES DEL CAMPAMENTO DE VERANO DEL ICBC TECATE REALIZARON ACTIVIDADES DE FIN DE CURSO



  • El propósito de los talleres fue fomentar el gusto por el arte

TECATE, B. C.- Sábado 15 de agosto de 2015.- Durante cuatro semanas, niños y jóvenes tecatenses participaron en el campamento de verano del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y como actividad de fin de curso realizaron una presentación multidisciplinaria en la que pusieron en práctica lo aprendido, como  parte de las acciones que en materia cultural impulsa la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

La Representante del ICBC en Tecate, Ivonne Diego Muñoz, indicó que para la clausura del curso los alumnos presentaron un fragmento de la película animada “Alicia en el país de las maravillas”, ante la presencia de amigos y familiares.

Los participantes obtuvieron las herramientas necesarias al asistir a talleres de teatro, danza, percusiones, artes plásticas, dibujo, neoartesanías, reciclado, técnicas de juego, cerámica, música ancestral y literatura y, por otra parte, disfrutaron de los paseos recreativos al Huerto Orgánico en la Colonia Colosio con el Comité de Mujeres Lluvia del Sur, así como al Museo El Trompo en Tijuana, apuntó.

La funcionaria estatal comentó que para la realización del campamento de verano, el ICBC se coordinó con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del programa Alas y Raíces,  y contó con el  apoyo de voluntarios y jóvenes de servicio social.


Expresó que de esta manera se promueve
el gusto por el arte, las cuales son bien recibidas por la comunidad tecatense, por lo que agradeció a los padres depositar su confianza en el ICBC.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55