Home » , » Pide Secretario de Seguridad, que Policías de Ensenada y Rosarito, se mantengan al margen de conflicto territorial

Pide Secretario de Seguridad, que Policías de Ensenada y Rosarito, se mantengan al margen de conflicto territorial

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel De La Rosa Anaya, advirtió que el enfrentamiento entre Policías de Rosarito y Ensenada, en Santa Anita, se analizará durante la próxima reunión de coordinación en Tijuana, durante los próximos días, para que dicha situación no se repita.
"Precisamente, se va a hacer una reunión, que ha convocado el señor gobernador, del grupo de coordinación Baja California, que se va a realizar en la ciudad de Tijuana.
En este sentido, uno de los temas ha sido atender el conflicto que se suscitó en los límites de (Playas de) Rosarito y Ensenada, en el poblado Santa Anita", indicó.
"Las fuerzas de seguridad, del orden, de aplicación de la ley, están para cuidar a los ciudadanos, para darles la protección y la seguridad a la población, a la sociedad, estrictamente, desde el punto de vista técnico", precisó.
"No pueden andar suscitándose conflictos de otro carácter", consideró De La Rosa, al
recordar el suscitado el pasado 21 de agosto.
"Eso se atenderá en las instancias competentes y correspondientes, pero no en una confrontación entre autoridades de diversos municipios y, mucho menos, de fuerzas del orden, porque estamos implicando ahí que hay elementos armados, (y si) se suscita un conflicto o una controversia, puede transgredir o puede pasar, inclusive, a mayores", advirtió.
"Y ustedes mismos saben que (los) conflictos entre corporaciones han sido mínimos en los últimos años; y, en ese caso, si nos llama la atención lo que se suscitó.


Afortunadamente, se privilegió la prudencia al final. Pero si será algo que veremos, para que no se vuelva a desarrollar", concluyó el secretario.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55