Home » , » DETIENE PEP EN UN MES A 32 PERSONAS CON ÓRDENES DE APREHENSIÓN

DETIENE PEP EN UN MES A 32 PERSONAS CON ÓRDENES DE APREHENSIÓN



  • Órdenes nacionales y extranjeras

MEXICALI, B.C. a 21 de Septiembre de 2015.- En un lapso de 30 días elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron a 32 personas quienes tenían cuentas pendientes con la justicia en la entidad, otras partes del país y el extranjero.

Lo anterior deriva de trabajos realizados en base a investigaciones, así como el intercambio de información con diversas instancias de seguridad y procuración de justicia, con quien se establece contacto permanente para localizar a prófugos de la Ley.

Delitos contra la salud, robo y  homicidio son los principales ilícitos cometidos por las 32 personas detenidas en los diversos municipios de la entidad a quienes se les cumplimentó las órdenes de aprehensión durante el mes de agosto y principios de septiembre del presente año.

En total fueron 26 órdenes nacionales y 6 extranjeras, de estas últimas en su mayoría dictadas por autoridades de los Estados Unidos, quienes solicitaron la ayuda de la corporación de Baja California para dar con el paradero de criminales buscados en dicho país.

Tijuana es el municipio que encabeza las capturas de prófugos de la justicia toda vez que de las 32 detenciones en un mes, 26 se realizaron en el citado municipio en donde en las últimas semanas se ha redoblado la seguridad por parte de la PEP.

Un aspecto que ha contribuido en la localización de prófugos nacionales y extranjeros son las denuncias ciudadanas al número 089, así como en diversas reuniones que personal de Proximidad Social de la PEP realiza en comunidades identificadas como prioritarias en materia de seguridad.

De esta manera la corporación mantendrá vigilancia permanente en Baja California con el fin de dar seguridad a cada comunidad de la entidad.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55