Home » , » Sostienen reunión con autoridades de la zona rural por el fenómeno “El Niño”

Sostienen reunión con autoridades de la zona rural por el fenómeno “El Niño”


 

Tecate, Baja California a 21 de Septiembre de 2015.- El Presidente Municipal César Moreno González de Castilla, encabezó una reunión con autoridades de la zona rural  para coordinar esfuerzos y profundizar en las necesidades de los lugares de riesgo detectados en las distintas delegaciones y ejidos de Tecate ante fenómeno "El Niño".

En ese sentido el Director de Bomberos y Protección Civil, Joaquín Sandoval Chávez expuso los lugares ya  identificados como puntos de riesgo, en los cuales  señaló se tiene que iniciar a trabaja a la brevedad posible, ya que algunos son tramos de carretera que podrían ocasionar  que las comunidades queden  sin acceso a la ciudad.

Agregó que es de gran importancia que comisarios ejidales como delegados se sumen a los trabajos preventivos, ayudando junto con los residentes a empatar los lugares de riesgo, para actuar antes de una catástrofe.

Por su parte el Mandatario Municipal, reconoció el interés de los representantes de la zona rural de sumarse a la labor de prevención, asegurando que el XXI Ayuntamiento seguirá trabajando en conjunto de la comunidad y de las dependencias de los distintos órdenes de gobierno para que Tecate  sufra los menos daños posibles ante este fenómeno natural.

Resaltando que el principal objetivo de los trabajaos de coordinación es mitigar los riesgos internos de las viviendas, especialmente de quienes viven en zonas propensas a inundaciones y/o derrumbes.

Ante esto los delegados y comisarios ejidales, aseguraron que trabajaran en unión con el Gobierno Municipal en materia de prevención, poniéndose a disposición para cualquier actividad o información que se requiera.

Durante la reunión estuvo presente la Regidora del XXI Ayuntamiento Araceli Mora Díaz, quien aseguró  trabajará arduamente en las labores preventivas de la zona rural ante la llegada del “Niño”.
 
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55