Home » » El "Bronco", pide opinión de "La raza" para integrar gabinete en Nuevo León

El "Bronco", pide opinión de "La raza" para integrar gabinete en Nuevo León

Monterrey.— El gobernador electo, Jaime Rodríguez CalderónEl Bronco, dio a conocer a través de su página de Facebook, los nombres de los posibles integrantes de su gabinete, entre los que destacan ejecutivos de empresas privadas, egresados del Tecnológico de Monterrey, la Universidad
Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad de Monterrey (UdeM), ex funcionarios estatales e incluso personajes que laboran en los actuales gobiernos estatal y federal.
Entre las propuestas para ocupar la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción, destaca María de losÁngeles Fromow Rangel, actual titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, de la Secretaría de Gobernación.
Fromow Rangel fue titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), durante el gobierno de Vicente Fox, y de ahí pasó a la Coordinación de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud federal, con Felipe Calderón.
Para esta fiscalía también propone a José Enrique González, abogado de la UANL con 30 años de experiencia en las áreas fiscal, recursos humanos, seguridad y sustentabilidad. Fue director jurídico del acerero Grupo Imsa y coordinador suplente de las mesas de negociación de reglas de origen durante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC).
Las propuestas para integrar el gabinete de Rodríguez Calderón, junto con un breve currículum de los candidatos, fueron subidas a la página nuevoleonparticipa.com, y compartidas por El Bronco.
“Quíubole raza, andamos chambeando para generar mejores oportunidades para Nuevo León y sus ciudadanos, quiero que conozcan quienes podrían formar parte de nuestro equipo de Gobierno. Háganme llegar sus comentarios ahí mismo en la página, yo los voy a leer personalmente”, señaló el gobernador electo.
Para la Secretaría General de Gobierno incluye a Manuel González Flores, su brazo derecho desde septiembre de 2014, cuando inició su aventura de buscar la gubernatura como candidato independiente.
Para la Secretaría de Finanzas hay varios candidatos, entre ellos, Antonio Salinas Martínez Abrego, licenciado en Economía (ITESM 1989), con 25 años de experiencia en administración y finanzas, director general adjunto y de Finanzas y Administración del Grupo Financiero Banorte-Seguros Banorte Generali.
Además, considera a Carlos Alberto Garza, quien en los gobiernos del PAN, fue jefe de Unidad de la Coordinación Técnica de la Convención Nacional Hacendaria, subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, además de director de Planeación de Asuntos Corporativos en Cemex.
Para la Procuraduría de Justicia contempla a Javier Luis Navarro, licenciado en Derecho por la Universidad Regiomontana, consejero de Coparmex; José Enrique González González, también considerado para la Fiscalía Anticorrupción; Roberto Flores Treviño, quien ha encabezado las reuniones del equipo de transición en seguridad pública y procuración de justicia; además de Salvador Benítez Lozano, abogado empresarial.
Asimismo, para la Secretaría de Seguridad Pública está propuesto únicamente Gerardo Saúl Palacios Pámanes, rector fundador de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.
Entre los funcionarios que pasarían de éste al próximo gobierno, también aparece Alejandro Torre Martínez, actual secretario del Trabajo, quien es incluido como posible titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Como posibles responsables para la Secretaría del Trabajo se menciona, entre otros, a Guillermo Campuzano ligado a grupo Cemex; Jorge Arrambide Garza, ex director de Caintra y secretario de Desarrollo Económico a principios del actual gobierno estatal, y Virgilio Mena Becerra, ligado a los grupos Alfa y Femsa.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55