Home » » Pide PRD cancelar pensiones a expresidentes

Pide PRD cancelar pensiones a expresidentes

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una iniciativa hacia la Ley de Retiro para los ex presidentes de México, en la cual plantea que la seguridad social se encuentra en un desbalance frente a las prestaciones y pensiones millonarias que reciben los ex mandatarios mexicanos.
Algunos beneficios que enumera el PRD en su iniciativa son: pago de bonos, aguinaldos, compensaciones, salarios de escoltas y personal de ayudantía; pago de servicio telefónico (local, larga distancia y celulares), automovilístico (para ex presidente, esposa, hijos y escoltas con sus respectivas cuentas de tenencia, verificación y mantenimiento) y servicios domiciliarios (predial, agua, luz, jardinería, entre otras).
También contrasta con "3 millones 382 mil pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que reciben una pensión promedio por cesantía en edad avanzada de 3 mil 777 pesos, luego de toda una vida de trabajo, e incluso de privaciones".
En su iniciativa incluye los requisitos para acceder a estos beneficios, su financiamiento y su monto, así como las condiciones en las que estos beneficios pueden suspenderse o perderse.
El 31 de marzo de 1987, durante el sexenio de Miguel de la Madrid, se firmó un acuerdo en el que se establecía que "los ciudadanos que hayan desempeñado el cargo de Presidente disfrutarán, mientras vivan, de una pensión equivalente al sueldo total de los servidores públicos que ocupan el cargo de secretario de Estado".

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55