Home » , » IMPULSAN DESARROLLO HUMANO LABORAL EN EMPRESAS AGRÍCOLAS

IMPULSAN DESARROLLO HUMANO LABORAL EN EMPRESAS AGRÍCOLAS



  • A través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se han capacitado a más de 120 supervisores de campo

SAN QUINTÍN, B.C.- Lunes 31 de agosto de 2015.- Impulsar el desarrollo y crecimiento personal del trabajador es una prioridad para
la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realiza una serie de cursos encaminados a  enriquecer las herramientas personales con las que cuentan los trabajadores en las empresas agrícolas del Sur de Ensenada, resultado de ello se han capacitado a más de 120 supervisores de campo.

Lo anterior lo informó la Secretaria del Trabajo, Juana Laura Pérez Floriano y agregó que se les han brindado estos cursos para fomentar un ambiente laboral sano y fortalecido por medio de instructores ampliamente capacitados de la Dirección de Previsión Social.

Por ello, dijo que se ha impartido un curso sobre “Mobbing, Acoso Laboral” para que en el caso de presentarse este tipo de incidencias sea posible identificarlas y darles un seguimiento y desde luego una solución.

Mencionó que los supervisores de campo deben contar con una orientación adecuada y estar conscientes de lo que significa ser un verdadero líder en el ambiente laboral, por ello se les brindó el curso-taller de “Liderazgo y Asertividad”, para que conozcan los alcances de sus decisiones y de su forma de comunicarse con sus compañeros de trabajo, así como sus efectos en los resultados.

Pérez Floriano expresó que también se les brindó un curso de “Equidad y Derechos Humanos”, en el cual se promueven valores fundamentales como el respeto y la tolerancia, fomentando desde luego la igualdad entre las personas.

Finalmente, la funcionaria agradeció a las empresas agrícolas de la región que se han acercado para ser parte de este Programa de Desarrollo Humano Laboral, e invitó a aquellas que estén interesadas en estos contenidos, a visitar la oficina de la STPS en el Centro de Gobierno en San Quintín para que gratuitamente reciban estos cursos.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55