Home » , , » Recolectan 50 toneladas en el Rio Tecate

Recolectan 50 toneladas en el Rio Tecate


Tecate, Baja California a 29 de Septiembre de 2015.- Un total de 50 toneladas de basura voluminosa se han recolectado desde principios del mes a la fecha en el Rio Tecate; lo anterior lo informó el Director de Obras y Servicios Públicos, Humberto López Zariñana.

Explicó que a la basura voluminosa se le conoce como desechos de gran volumen, por ejemplo muebles, refrigeradores, estufas, camas, artículos, cortes de los árboles, arbustos, y demás utensilios que dificulten la recolección en los vehículos normales.

El funcionario municipal señaló que en las brigadas de limpieza se trabaja con maquinaria como motoconformadora, retroexcavadoras, redilas y pickups, así como un planilla de 20 trabajadores de la dirección de obras públicas, el cual aumenta cuando se unen a los trabajos de limpia  asociaciones, vecinos o trabajadores de diferentes instancias del gobierno.

En ese mismo sentido argumentó que ante los pronósticos se ha redoblado esfuerzos, y se ha realizado una intensa labor de limpieza y desazolve tanto en las llamadas “bocas de tormenta”, que sirven para la captación del agua de lluvia, así como en las alcantarillas del drenaje sanitario y sus respectivas tuberías.

Por lo que hizo un llamado a la población para que eviten arrojar tierra, basura y otros materiales sólidos y evitar la proliferación de los llamados tapones en e Rio Tecate, asi como alcantarillas.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55